Nueva York, 22 Nov (Notimex).- Más de tres millones de personas se dieron cita hoy en Nueva York para contemplar una de las grandes tradiciones del Día de Acción de Gracias en la ciudad, al menos para las familias con niños: el desfile de globos de Macy's.
El desfile, que se calcula es visto cada año en televisión por unos 50 millones de personas en Estados Unidos, sirvió este año como una manera de aliviar a una ciudad que sufrió hace 25 días el azote del huracán Sandy, el más severo en la historia de Nueva York.
En el desfile se apreciaron unos 30 globos gigantes, once bandas de marcha, carros alegóricos y miles de animadores y bailarines, e incluso Santa Claus.
Asimismo, se incluyeron participaciones de celebridades como Whoopi Goldberg, Don McLean y algunas medallistas olímpicas.
Entre los globos más grandes destacaron los de figuras de personajes como Hello Kitty, la Rana René, el Hombre Araña, Bob Esponja, Kung-fu Panda, Pikkachu y Buzz Lightyear, entre otros.
Los organizadores del evento habían anunciado que darían cinco mil asientos para las personas afectadas por Sandy, como una manera de aligerar la tragedia por la que muchos de ellos aún pasan