México, 22 Nov. (Notimex).- El líder del Partido Verde en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez, aseveró que Marcelo Ebrard concluirá su administración con un rezago educativo y cumpliendo a medias el compromiso de sumar cinco preparatorias a las 15 existentes.
Rodríguez Torres señaló que el Jefe de Gobierno del Distrito Federal también heredará a su sucesor una crisis en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), en conflicto desde hace tres meses.
Lamentó que se mantenga sin solución el paro en esa casa de estudios pues directamente se está afectando a los alumnos en su aprovechamiento escolar.
El dirigente expuso que esa universidad tiene una matrícula de casi 15 mil alumnos y sólo ha titulado en una década a 440. Otro renglón pendiente, dijo, "es la descentralización de la educación básica que resultó promesa del gobierno capitalino".
Planteó que "Ebrard gastó más de 24 mil 137 millones de pesos en educación, pero las cifras oficiales indican que sólo 34.4 por ciento fueron para operar servicios educativos. El resto se gastó en becas y programas sociales cuya opacidad es una duda generalizada".
Samuel Rodríguez aseveró que la educación no admite juegos o errores de las autoridades, pues representa el futuro de las generaciones venideras.
Por ello el líder del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demandó al gobierno entrante de Miguel Angel Mancera tomar cartas en el asunto, conceder otra visión a la política pública educativa y coadyuvar a solucionar ese gran pendiente en la capital del país.