Toluca, 23 Nov. (Notimex).- El titular de la Secretaría de Comunicaciones de Estado de México, Apolinar Mena Vargas, informó que será en diciembre cuando concluyan los estudios de prefactibilidad del transporte masivo Toluca-Distrito Federal, que a la fecha cuenta con 80 por ciento de avance.
En entrevista, explicó que para enero prevén dar a conocer los resultados e iniciar con la segunda etapa que conlleva la decisión sobre el trayecto más adecuado para su construcción.
El funcionario estatal refirió que la dependencia tiene planeados cuatro proyectos carreteros importantes para el Valle de México y para ellos se estima una inversión de entre 15 y 20 mil millones de pesos.
Dichos proyectos beneficiarán a los municipios de Ecatepec, Naucalpan, Huixquilucan, Tlalnepantla y Atizapán, con el objetivo de permitir la conexión, además de dar movilidad de esas demarcaciones con el DF y el Valle de Toluca, indicó.
Para ese fin también realizan estudios de prefactibilidad, los cuales tendrán un costo de 50 millones de pesos, informó.
"Estamos viendo con el estudio, qué movilidad va a ser, si va ser un PPS, una alianza estratégica pública, privada o alguna concesión, autopista", concluyó.