Procuraduría descarta que la muerte de Karla Pontigo, la joven fallecida en un bar de SLP, sea "un accidente"

23/11/2012 - 9:27 pm

Ciudad de México, 23 de nov (sinembargo.mx) - La Procuraduría General de Justicia del Estado deberá analizar a fondo el caso de la joven Karla Pontigo, quien falleció en el antro El Play, afirmó el ex policía e investigador Julio Ceballos, tras estar presente en una de las diligencias de familiares de la víctima en la mesa de delitos de Alto Impacto de la PGJE.

De acuerdo con Ceballos tras presentarse los familiares de la víctima, se descartó que el suceso en el murió la estudiante de nutrición fuera un accidente y se refirió al hecho como "homicidio".

Y agregó que esto que deja atrás cualquier indicio de la anterior investigación cuando la Procuraduría pretendía hacerlo pasar como "un mero accidente".

La madrugada del domingo 28 de octubre el hermano de la joven fue por ella, como siempre lo hacía, al antro El Play, propiedad de la familia Vasilakos y ubicado en Av. Carranza, entre Terrazas y Avanzada en San Luis Potosí. Eran cerca de las tres de la mañana cuando el familiar de Karla llegó al lugar, pero ella no salía, por lo que decidió marcarle al celular. No hubo respuesta.

La preocupación se apoderó del hermano de la joven cuando los guardias de seguridad del lugar no le permitieron el acceso. Después de un rato lo dejaron pasar, relatan medios potosinos, y le indicaron que Karla “había sufrido un accidente”, pero nunca se imaginó que la encontraría tirada en medio de un inmenso charco de sangre. La tomó en sus brazos e iba a sacarla del antro cuando elementos de la Cruz Roja, presuntamente alertados previamente, llegaron para socorrer a la muchacha.

Cuando Karla por fin fue trasladada al hospital entró en shock, su pierna presentaba una severa herida que alcanzó a rasgar la arteria femoral, también tenía lesiones en los brazos y golpes contusos en su rostro, así como hemorragias internas. Su cuerpo no resistió tales lesiones y murió. VER NOTA COMPLETA.

En conferencia Julio Ceballos explicó que dentro del expediente consta que Pontigo no solamente sufrió las heridas presuntamente derivadas de su impacto contra la puerta de cristal sino otras tanto en el cuello como la cara, incluso, reveló, la madre indica que uno de sus ojos se encontraba totalmente dañado al parecer por un golpe, publica El Pulso.

Además, entre otras inconsistencias, dijo, puede determinarse que Karla sufrió de golpes en la cabeza y cara además de un edema cerebral severo, lo cual revela que su muerte fue resultado de una grave saña en contra de su persona, dice el diario potosino.

Por su parte, el Juez Primero de Distrito decidió en audiencia incidental negar la suspensión definitiva solicitada por el propietario del antro Play, Pedro Jorge Vasilakos Reyes, como parte del juicio de amparo indirecto referente a las investigaciones que se realiza por la muerte de Karla Pontigo Lucciotto.

El pasado 16 de noviembre se le  había otorgado la suspensión provisional solicitada. Sin embargo, ayer en audiencia incidental, al no encontrar elementos para la protección definitiva mientras concluye el juicio de amparo, el juez decidió negar la suspensión definitiva.

En la síntesis publicada como parte del expediente 1399/2012, se informa que “por lo expuesto, fundado y con apoyo además en los artículos 103, fracción I, 107 de la Constitución General de la República, 131, 132, 192 y relativos de la Ley de Amparo se Resuelve: ÚNICO. Se niega la suspensión definitiva solicitada”.

Será el próximo 30 de noviembre cuando se efectúe la audiencia constitucional para decidir el estatus del centro de entretenimiento, cita el El Pulso.

 

 

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video