Roma, 24 Nov. (Notimex).- Palermo consiguió este sábado una importante victoria en el estadio Renzo Barbera, donde derrotó 3-1 a Catania para tomar un respiro ya que se alejó, momentáneamente, de la zona de descenso.
Los goles del triunfo fueron obra de Fabrizio Miccoli (10) y el esloveno Josip Ilicic, quien se destacó con un doblete a los 49 y 60 minutos. Francesco Lodi, por su parte, recortó distancias al 70 en este partido inaugural de la fecha 14 de la Serie A.
Con el triunfo, Palermo llegó a 14 unidades y abandonó la zona de descenso, ya que escaló al décimo cuarto peldaño de la clasificación, mientras Catania se quedó 19 puntos y se mantiene séptimo general.
Consciente de la dura situación por la que atraviesa, el cuadro "aquile" no salió a especular y enseguida se adueñó del balón para romper el cero, lo cual consiguió a los 10 minutos gracias a Miccoli, quien no perdonó la primera intervención para fusilar al arquero argentino Mariano Andujar con potente derechazo.
El encuentro continuó con buen ritmo y Andujar se convirtió en pieza clave para que su equipo no se marchara al descanso con una desventaja mayor.
Para el complemento, Ilicic sorprendió con fuerte disparo al minuto 49 y para el 60, el esloveno sentenció con una gran jugada que inició él mismo desde la mitad de la cancha, hasta plantarse frente al portero visitante y superarlo.
Francesco Lodi descontó para Catania, al 70, con un tiro libre, tras lo cual, Palermo retrasó sus líneas para evitar un nuevo tanto y asegurarse la victoria.