Berlín, 25 nov (dpa) - El sexo con animales podría volver a estar prohibido en Alemania y castigado con multas de hasta 25.000 euros (32.000 dólares), según publica en su edición de mañana el diario "Tageszeitung".
La medida se debatirá el miércoles en la comisión de Agricultura del Parlamento y podría ser votada en el pleno del Parlamento a mediados de diciembre, indica el informe.
Los expertos denuncian que muchos animales son objeto de abuso en Alemania. En Internet hay foros especializados donde miles de usuarios intercambian técnicas de zoofilia, según la Unión Alemana de Veterinarios. Además existen granjas donde se alquilan animales específicamente para ese fin.
Las asociaciones de defensa de los animales llevan tiempo pidiendo penar el bestialismo. Hasta ahora, sólo es ilegal si el animal sufre daños considerables. El contacto sexual entre humanos y animales dejó de estar castigado con la reforma del código penal en 1969.
La unión ZETA (siglas de Compromiso Zoófilo para la Tolerancia y la Claridad), que defiende los derechos de los zoófilos, adelantó que recurrirá la ley.
"Conceptos puramente morales no tienen nada que hacer en la legislación", declaró al "Tageszeitung" el presidente de ZETA, Michael Kiok.