México, 28 Nov. (Notimex).- El 50 por ciento de los recursos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá que pagar por Afore Bancomer saldrá de las reservas de invalidez y vida, así como de riesgo de trabajo, lo que evitará afectar a los trabajadores.
José Luis Cavazos, representante del sector obrero ante dicho Instituto, explicó que lo anterior fue aprobado por el Consejo Técnico del IMSS.
Este martes se dio a conocer que BBVA Bancomer alcanzó un acuerdo para vender su Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) a XXI-Banorte, en una operación valuada en mil 600 millones de dólares.
De total de esa inversión, 50 por ciento será cubierta por Banorte y el otro 50 por ciento por el IMSS, derivado de la sociedad de ambas instituciones en la Afore XXI-Banorte.
José Luis Cavazos comentó también que al concretarse esta operación se tiene calculado generar un rendimiento de 11 por ciento y un flujo de dividendo anual de mil 100 millones de pesos.
Para los trabajadores significará la reducción de la comisión a 1.1 por ciento anual, respecto al 1.33 por ciento que se cobra en Afore XXI-Banorte y de 1.28 por ciento en Afore Bancomer, y el número de oficinas pasaría de 91 a 169, destacó.




