México

Fallece destacado locutor

Gustavo Adolfo Ferrer, la voz detrás de "En familia con Chabelo", muere a los 79 años

12/02/2024 - 2:19 pm

El trabajo más recordado de Ferrer es la mancuerna que hizo con Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo", aunque también prestó su voz para el noticiario "24 horas" de Jacobo Zabludovsky.

Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).– El locutor Gustavo Adolfo Ferrer Galguera, conocido por ser la voz detrás del programa "En familia con Chabelo", falleció este lunes a los 79 años, en Tabasco.

Francisco Rojas, columnista político y co-conductor del programa de radio "Mi rancho el porvenir" con Ferrer, informó del fallecimiento esta mañana, y detalló que fue a las 1:30 horas.

"La familia de 'Mi Rancho el porvenir' está de luto. Con gran tristeza les informo que falleció el día de hoy a la 1:30 horas Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descanse en paz, señorón de la radio", escribió.

Asimismo, la página de Facebook del programa que conducía Ferrer Galguera, "Mi Rancho el porvenir", lamentó la muerte de su locutor, a quien llamaron "el padrino de los chavacanitos de Tabasco".

"Se apaga una de las bellas voces de Tabasco. La familia de 'Mi Rancho el porvenir' está de luto. Fallece el día de hoy a las 1:30 horas, el queridísimo tío Gustavo Adolfo Ferrer Galguera. Descansa en paz", compartió.

Gustavo Ferrer Galguera nació el 29 de mayo de 1944. Hijo de don Adolfo Ferrer y la señora Ana María Galguera. Con una destacada trayectoria de 26 años en la empresa Televisa, Ferrer Galguera dejó una huella imborrable en la industria de la radiodifusión mexicana.

El trabajo más recordado de Ferrer es la mancuerna que hizo con Xavier López Rodríguez, mejor conocido como "Chabelo", "el amigo de todos los niños", por más de 14 años; sin embargo, también prestó su voz para el noticiario "24 horas", presidido por Jacobo Zabludovsky.

Tras su paso por diferentes proyectos a nivel nacional, regresó a su tierra natal, Tabasco, donde emprendió varios proyectos, incluido el programa matutino para infancias en la estación de radio XETAB, ahora YA FM Villahermosa, durante otros siete años.

Otro de sus trabajos como locutor lo realizó en los programas de radio y televisión como "A jugar jugando", "Sólo para niños" y "Patrulla de medianoche". También fue editor del periódico El futuro de los niños, dirigido a la población infantil.

Más tarde, se unió al programa "Mi Rancho el Porvenir", colaborando con Carlos César Gil Castillo en una sección dedicada a los "Chavacanitos" en la estación de radio XEVA. Posteriormente, inició su participación en el programa "Patrulla de medianoche" tras el fallecimiento de su hermano José Rubén Ferrer.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video