El PAN deberá escoger entre el actual Senador Damián Zepeda y el Diputado federal, Jorge Romero, quien es considerado uno de los favoritos del actual dirigente, Marko Cortés.
Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- El Senador Damián Zepeda anunció que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN), una vez que pasen las elecciones de este 2024, para "revitalizar al partido", pues afirmó que necesita "recuperar el rumbo".
A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que es necesario "sacudir" al blanquiazul para impedir que caiga en la irrelevancia política y reconducir su rumbo, con la finalidad de recuperar la identidad que genera esperanza en los mexicanos, siendo el segundo periodo en que buscaría ser presidente del PAN.
“Pasando la elección voy a buscar un cambio profundo al interior del PAN, tiene que recuperar el rumbo, trae la brújula perdida, necesitamos volver a ser ese partido de causas, de identidad, que emocione, que genere esperanza en millones de mexicanos, pero ya llegará el momento de eso, hoy la prioridad es la elección presidencial”, dijo en un breve video.
¿Qué haré en la elección 2024?
Apoyar al 100% a @XochitlGalvez para que sea Presidenta de México y a candidatos que se vayan a mantener firmes a favor de México en el Congreso.
Pasando la elección, impulsaré un cambio en el PAN sumando esfuerzos para recuperar el rumbo. Ánimo! pic.twitter.com/XXCXUlVpK4
— Damián Zepeda (@damianzepeda) February 26, 2024
El panista mencionó que por el momento la prioridad es apoyar a Xóchitl Gálvez para que sea la próxima Presidenta de México y cumplir con su propuesta de "cambiar la realidad de este país”.
“Ahorita lo importante es lograr que Xóchitl Gálvez sea la próxima presidenta de México y que juntos logremos el sueño de millones de mexicanos: un México mejor, con mejores oportunidades para nuestros hijos y con mejor calidad de vida”, expresó.
Asimismo, el panista destacó que Xóchitl Gálvez está por encima de los partidos que la respaldan y que es la mejor y más preparada para gobernar al país.
"Quién creemos que es la persona adecuada para encabezar al gobierno en los próximos años y poder lograr cambios positivo para México? Yo estoy convencido de que esa persona es Xóchitl Gálvez, y lo dijo porque la conozco", apuntó.
Tras su anuncio de postulación, la militancia deberá escoger entre el actual Senador Zepeda y el Diputado federal, Jorge Romero, quien es considerado uno de los mejores amigos del actual dirigente, Marko Cortés, cuyo periodo concluirá en el segundo semestre.
Anteriormente, Damián se desempeñó como brazo derecho de Ricardo Anaya cuando éste lideraba a Acción Nacional. Posteriormente, dejó la Secretaría general y se integró como presidente del PAN, cargó que desempeñó desde diciembre de 2017 a agosto de 2018.