México

Saca las manos de Monreal

El Presidente dice que no quiere intermediarios en diálogo con padres de Ayotzinapa

15/03/2024 - 1:01 pm

A pesar de expresar su respeto y cariño al Senador morenista, pidió que no hayan intermediarios, pues eso no le gusta y prefiere que sea directo el trato con los padres de los normalistas.

Ciudad de México, 15 de marzo (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la presencia de intermediarios entre él y los padres de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante la conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que, aunque respeta al Senador Ricardo Monreal Ávila —quien ayer se reunió con los padres y madres de los jóvenes normalistas asesinados en septiembre de 2014 y se propuso para intermediar con el Gobierno federal—, prefería tener el diálogo directo con ellos.

"Con todo respeto a mi compañero, hermano Ricardo Monreal y a cualquier otro intermediario, lo que yo quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos porque no le tengo confianza a los intermediarios", comentó.

En referencia a Vidulfo Rosales, abogado de los padres, expresó su desconfianza como parte del equipo de diálogo, sobre todo al señalarlo como responsable de incitar a los manifestantes para tumbar la puerta de Palacio Nacional, tal y como ocurrió hace unos días.

"No le tengo confianza a los abogados, imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio y lleva unos tiradores con piedras y l mismo tiempo dice que quiere diálogo. No quiero intermediarios", agregó.

El día de ayer, Ricardo Monreal se reunió con los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en la sede del Senado de la República.

El encuentro, iniciado a las 11:00 horas y a puerta cerrada, fue un "encuentro muy respetuoso entre ambas partes", aseguró Monreal, y detalló que se agendó luego de un intercambio de cartas, en las que los familiares pedían una audiencia.

"Fue una reunión amable, una reunión con sus reclamos de justicia normales, fue una reunión en la que expresaron sus consideraciones acerca del proceso que se lleva a cabo en la Fiscalía y en el Poder Judicial y sus exigencias, que se han comentado ya en distintos medios de comunicación, los escuché a varios de ellos con respeto y ellos también estuvieron muy respetuosos", comentó.

Además, resaltó que en el pliego petitorio se solicita que el exaspirante presidencial por Morena funcione como interlocutor entre ellos y el Gobierno federal, pues desean quel diálogo no se interrumpa con respecto al caso.

"ellos plantean comparecencia o exhorto, voy a plantearlo, ellos quieren que el Senado trate de componer un diálogo o una relación que está rota en este momento", añadió.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video