Una nueva era llega a Quintana Roo para promocionar al turismo y la cultura

14/04/2024 - 12:04 am

Quintana Roo busca mostrar los destinos del estado para realizar turismo, además de implementar un nuevo modelo que se refleje en la calidad de vida de las y los trabajadores y sus familias.

Ciudad de México, 14 de abril (SinEmbargo).- El Caribe Mexicano es un destino con accesibilidad y oferta hotelera que cuenta con variedad de experiencias, paisajes y escenarios significativos, por lo que Mara Lezama, Gobernadora de Quintana Roo, lanzó junto al Consejo de Promoción Turística del estado, la campaña "Caribe Mexicano New Era" con el fin de promoverlo como el mejor destino para vacacionar.

Mara Lezama destacó que Quintana Roo es un estado de gente buena que crece ante la adversidad, además de que cuentan con una cultura milenaria; apuntó que cuentan con 12 destinos turísticos y acaban de ganar con el hotel más instagrameable del mundo. "Hoy el caribe mexicano es la consecuencia del trabajo visionario de mucha gente, muchas manos", acotó.

Las autoridades de Quintana Roo presentaron la nueva campaña de promoción turística. Foto: Cortesía

La Gobernadora señaló que la nueva estrategia permitirá conocer los destinos en los que se encuentran las manos indígenas que crean las hermosas artesanías de la entidad, los puntos en los que están las bellezas naturales como lo son cenotes y lagunas o los vestigios que revelan la historia del lugar, sin olvidar la gastronomía extraordinaria de Quintana Roo.

Mara Lezama dijo que cada día suman más infraestructura y siguen creciendo con desarrollo sostenible y sustentable. Apuntó hoy tienen más de 120 millones de visitantes a los que se les ofrecen destinos impresionantes para todos los segmentos como los familiares, de pareja, de naturaleza o aventura, con playas certificadas con blue flag. Para la Gobernadora, ésta campaña es una nueva forma de conectar con el turismo y con su herencia maya con un modelo que protege la cultura y preserva el ambiente.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, explicó que cuentan con algunos destinos conocidos a nivel internacional como Cancún, Cozumel y Tulum, sin embargo, tienen mucho más que ofrecer como la gastronomía, la cultura y los eventos a nivel internacional. Compartió que el año pasado rompieron los récords en afluencia turística y número de pasajeros en sus ya 4 aeropuertos internacionales. Cueto recordó el fortalecimiento al turismo que están realizando y destacó el compromiso del estado con la sustentabilidad.

Isla Mujeres. Foto: Cortesía

El Director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Andrés Martínez Reynoso señaló que se ha sentido un cambio en cómo los turistas ven a Quintana Roo, además hay que prestar atención a las tendencias de viaje. Para esta campaña prestaron atención a los portales de los mayas que se han ido incorporando en la arquitectura de los hoteles, también se encuentran en los festivales que llevan a distintas experiencias con este tipo de puertas o portales. De acuerdo con Martínez, la campaña es amable ya que mostrará sol y playa, además de los sitios arqueológicos.

Esta es una campaña que estará en todo el mundo para mostrarle a gente de otros países lo que se están perdiendo, se busca mostrar que hay mucho más que Cancún en Quintana Roo, una campaña que busca generar una conversación y conectar con la audiencia.

De acuerdo con las autoridades, el Caribe Mexicano es el mejor destino de playa del mundo porque cuenta con 4 aeropuertos internacionales, que mueven más de 33 millones de pasajeros; tiene una gran conectividad aérea con 134 ciudades globales; ofrece experiencias con la cultura mayas, tiene una oferta Hotelera: más de 130 mil habitaciones y siempre ofrece nuevos escenarios y experiencias.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video