A través de la Armada de México, la Secretaría de Marina realizó el aseguramiento de la droga y detuvo a nueve personas que tripulaban una embarcación al sureste de Acapulco. Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Ciudad de México, 5 de noviembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Marina (Semar) informó este martes que logró el aseguramiento de aproximadamente tres mil 600 kilogramos de aparente cocaína y detuvo a nueve personas tras realizar un operativo al sureste de Acapulco, Guerrero.
En un comunicado, la Semar detalló que los hechos ocurrieron en días pasados cuando elementos de la Guardia Costera llevaban a cabo recorridos de vigilancia aérea y marítima, durante los cuales una aeronave de la Armada de México pudo avistar una embarcación a una distancia estimada de 246 mil 316 kilómetros de Acapulco.
De acuerdo con lo señalado por la Secretaría, a bordo de la embarcación tipo Go Fast iban nueve personas, quienes transportaban un total de 102 bultos envueltos en plástico de color negro, en cuyo interior se detectó polvo blanco con características que se asemejaban a las de la cocaína.
Nuestro #PersonalNaval aseguró en las costas de #Acapulco, Guerrero, aproximadamente 3.6 toneladas de presunta cocaína.
Con estas acciones refrendamos nuestro compromiso #ParaServirAMéxico por mar, aire y tierra.
Consulta el #ComunicadoDePrensa 📄👉🏻… pic.twitter.com/pVtAAuX22y
— SEMAR México (@SEMAR_mx) November 5, 2024
A raíz de tal hallazgo, los elementos de seguridad procedieron a asegurar el vehículo, los bultos con la presunta droga y a las nueve personas, seis de las cuales eran de nacionalidad extranjera.
"Posterior a ello, los efectos asegurados y los presuntos infractores de la ley, fueron embarcados en un buque de la Armada de México, para ser trasladados a tierra y ser puestos a disposición ante las autoridades competentes para abrir la carpeta de investigación correspondiente", indicó la Semar en su comunicado.
Finalmente, afirmó que este tipo de acciones forman parte de su trabajo para frenar los actos delictivos y, de ese modo, garantizar la seguridad y el Estado de derecho en las aguas nacionales.