México
La Profeco y KIA hacen llamado a usuarios por fallas de vehículos

Reportan fallas en autos

Profeco llama a revisar 1,784 vehículos Kia por desperfectos. Revisa en qué modelos

29/11/2024 - 11:03 am

La Profeco emitió una alerta de llamado a revisión para Kia México, luego de presentar fallas en mil 784 unidades modelo K4 Sedán, año 2025.

Ciudad de México, 29 de noviembre (SinEmbargo).-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Kia México, hizo un llamado de revisión para los vehículos modelo Kia K4 Sedán años 2025, luego de que estos presentaran posibles defectos al encender la luz de posición (cuartos delanteros), luz direccional y las luces intermitentes.

Den acuerdo con la autoridad, esto podría aumentar el riesgo de accidente, debido a una percepción inapropiada de la posición y anchura del automóvil, por lo que se inspeccionarán los cuartos delanteros y de ser necesario se reprogramará la codificación variante de operación de los faros delanteros.

El llamado es para mil 784 unidades, cuyos propietarios serán contactados por la empresa mediante correo electrónico, mensajería instantánea WhatsApp y/o a través de los Distribuidores Autorizados Kia. Asimismo, hará de conocimiento este llamado en su sitio oficial www.kia.com, en la liga directa https://www.kia.com/mx/service/recall.html.

A su vez, los interesados pueden comunicarse con la automotriz en su página electrónica, en el teléfono KIA Contact Center 55 4780 0542 opción 5 y/o correo electrónico [email protected].

Finalmente, la Profeco destacó que continuará vigilando el cumplimiento de la alerta, por lo que pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y 800 468 8722, donde se brindan asesorías y se atenderán quejas.

¡CONOCE TUS DERECHOS COMO CONSUMIDOR!

Ante las fallas de Kia México, la autoridad compartió una serie de derechos básicos que todo consumidor tiene por Ley al momento de adquirir un producto y debe conocer en esta temporada alta de compras, los cuales son los siguientes:

  • Derecho a la información. Toda la información de los bienes y servicios que te ofrezcan debe ser oportuna, completa, clara y veraz.
  • Derecho a la educación. Es importante conocer tus derechos y la forma en que te protege la ley para aprender a consumir mejor y de manera más inteligente.
  • Derecho a elegir. Al escoger un producto o servicio, nadie te puede presionar, condicionar la venta, exigir pagos o anticipos sin que hayas firmado un contrato.
  • Derecho a la seguridad y calidad. Los bienes y servicios deben de cumplir con las normas y disposiciones en materia de seguridad y calidad.
  • Derecho a no ser discriminados. Nadie te puede negar un producto o servicio por tu sexo, raza, religión, condición económica, nacionalidad, orientación sexual, ni por tener alguna discapacidad.
  • Derecho a la compensación. Si te venden un producto de mala calidad, tienes derecho a que se te reponga o a que te devuelvan tu dinero y, en su caso, a una bonificación no menor a 20 por ciento del precio pagado.
  • Derecho a la protección. Cuando algún proveedor no respete tus derechos o cometa abusos en contra de los consumidores, Profeco salvaguarda tus derechos y te defiende.

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