Las primeras investigaciones relacionan al taxista con hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre, cuando presuntamente agredió físicamente a un conductor de Uber, quien a su vez sacó un machete de su vehículo en las inmediaciones de una plaza comercial de Cancún.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).– José Alberto “N” fue detenido en Cancún por elementos de la Fiscalía General del Quintana Roo por su probable participación en la agresión de un operador de plataforma digital Uber.
Al taxista se le acusa del delito de lesiones y portación, fabricación, importación y acopio de armas prohibidas en agravio de del operado de Uber.
Las primeras investigaciones relacionan a José Alberto “N” con hechos ocurridos el pasado 23 de noviembre, cuando presuntamente agredió físicamente a un conductor de plataforma digital, quien a su vez sacó un machete de su vehículo en las inmediaciones de una plaza comercial ubicada en el boulevard Kukulcán.
Tras los hechos, la Fiscalía integró la respectiva carpeta de investigación y solicitó al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo la revocación de la concesión de los vehículos involucrados.
En Benito Juárez, detiene Fiscalía de Quintana Roo a taxista implicado en agresión de un operador de plataforma digital#JusticiaParaTodos#CeroImpunidad
Leer nota completa 🔗https://t.co/6ZZlnnROrf pic.twitter.com/9Ht7M0IpWr
— Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (@FGEQuintanaRoo) December 5, 2024
Posteriormente, el 28 de noviembre del presente año, este organismo autónomo solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo a un domicilio ubicado en la colonia irregular “El Milagro”, en este municipio, consiguiendo el aseguramiento del vehículo perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.
Del mismo modo, el 3 de diciembre del año en curso, elementos de la Policía de Investigación lograron el aseguramiento del vehículo perteneciente al operador de plataforma digital.
Las unidades aseguradas, así como José Alberto “N”, fueron puestos a disposición del Ministerio Público; en el término constitucional previsto, definirá su situación jurídica.
En este mismo caso, la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos inició un proceso por el actuar de los elementos de la Policía Turística, dependiente de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Benito Juárez, quienes se encuentran relacionados en los hechos.