La ola de violencia que azota a Tabasco cobró la vida de ocho personas, entre ellas, dos policías.
Ciudad de México, 6 de febrero (SinEmbargo).- Al menos ocho personas fueron asesinadas el miércoles en distintos hechos violentos ocurridos en Tabasco, entre ellas, dos policías estatales que fueron emboscados por sujetos armados.
De acuerdo con los primeros reportes, por la mañana se registraron cuatro ejecuciones en los municipios del Centro, Comalcalco y Huimanguillo, en comunidades como Casa Blanca, Primero de Mayo y Los Naranjos.
Más tarde, ciudadanos alertaron sobre dos vehículos incendiados; uno en la ranchería Santa Rosalía de Cárdenas y otro más en la calle Domingo Ordoñez Madrazo, a las afueras del fraccionamiento Allegro, sobre la carretera Villahermosa–Nacajuca a unos metros de Pomoca.
Los habitantes de la entidad también denunciaron la presencia de “ponchallantas” tirados en diversas vialidades, como la Isla y la carretera Villahermosa–Frontera, a la altura del kilómetro 15.
Esta tarde y noche Reportan
Bloqueos e incendios de Vehiculos asi como el ataque e ejecucciòn de 2 agentes Policiacos pic.twitter.com/C36yFAovt3— thepunisher (@thepuni26470896) February 6, 2025
Emboscan a policías en Tabasco
Alrededor de las 18:00 horas, un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta abrió fuego contra dos elementos de la Policía Estatal que se encontraban resguardando un predio asegurado, donde se almacenaba combustible robado.
Debido a que se trató de una emboscada, los oficiales no pudieron repeler el ataque, por lo que sus cuerpos quedaron tendidos a lado de la patrulla.
Antes de la emboscada en la carretera, hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra una patrulla en la Villa Ocuiltzapotlán, aunque en este caso no se reportaron heridos. Además, se detectó la colocación de “ponchallantas” en varias vialidades estatales, lo que generó caos en el tránsito.
En otro hecho, sujetos armados que viajaban en motocicleta atacaron a balazos a otra patrulla, marcada con el número 73728, en Villa Ocuiltzapotlán sin que se reportaran heridos.
Ante la ola de violencia que azota al estado, la Presidenta Claudia Sheinbaum anunció el miércoles que tomará medidas para reforzar la seguridad en la entidad, las cuales serán dadas a conocer el próximo martes en la reunión con la Mesa de Seguridad.
Despliegue militar en Tabasco
La Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) anunció el despliegue de 300 efectivos del Ejército Mexicano en el estado de Tabasco, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por el Gobierno de la República.
Un grupo de 100 militares fue transportado por vía aérea desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en una aeronave de la Guardia Nacional (GN), con destino al Aeropuerto Internacional de Villahermosa, Tabasco.
Mientras tanto, otros 200 elementos se trasladaron por carretera hacia la misma región. El objetivo de esta movilización es reforzar la paz y la seguridad pública en el estado.
Las autoridades subrayaron que todas las acciones se llevarán a cabo con estricto apego al estado de derecho y respeto a los derechos humanos.