La comunidad de Zaragoza, Puebla, se encuentra en luto tras el asesinato del profesor José Luis Lucas Quirino. El ataque, ocurrido mientras viajaba con su hija. La Fiscalía investiga el crimen.
Por Jesús Razo
Puebla, 7 de febrero (PeriódicoCentral).- El profesor José Luis Lucas Quirino fue asesinado a balazos en el municipio de Zaragoza, Puebla, frente a su hija, quien resultó ilesa.
Cerca de las 08:00 horas del jueves 6 de enero se registró el homicidio del líder ejidatario y activista en la comunidad de Acuaco.
José Luis Lucas Quirino, de 44 años, laboraba como profesor en la primaria Juan Francisco Lucas, y su hija estudia en la misma escuela.
Cuando estaban llegando al plantel educativo, en inmediaciones de la carretera Teziutlán-Acajete, en un automóvil de color rojo, unos sujetos armados le dispararon, al parecer de manera directa.
Tras la agresión, los delincuentes se dieron a la fuga. Mientras que las corporaciones de seguridad pública y atención prehospitalaria recibieron el reporte.
Posteriormente, los técnicos en urgencias médicas del municipio de Zaragoza confirmaron la muerte del profesor José Luis Lucas Quirino.
La zona quedó acordonada y resguardada por los elementos de seguridad pública, quienes solicitaron la intervención de la autoridad ministerial.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla comenzó con las investigaciones y diligencias para el levantamiento del cuerpo.
El Ayuntamiento de Zaragoza emitió un comunicado donde lamentó que asesinaran al profesor y señaló que colaborará estrechamente con la Fiscalía de Puebla para que haya justicia por el crimen.
Asesinan a bebé en intento de asalto en Zacatlán, Puebla
La noche del lunes 3 de febrero, un bebé de nueve meses murió después de recibir un disparo en la cabeza durante un intento de asalto en Zacatlán.
La víctima viajaba con sus padres en un automóvil Volkswagen Jetta, cuando delincuentes los interceptaron en una camioneta.
Los sujetos pretendían que el conductor se detuviera, pero el automovilista no frenó, por lo que le dispararon al auto.
Un bebé de nueve meses fue asesinado de un disparo en la cabeza durante un intento asalto armado, ocurrido en la carretera federal Ahuazotepec-Zacatlán, en #Puebla. pic.twitter.com/HuVGWyqXtP
— CIO Información (@CIOinformacion) February 5, 2025
Durante la agresión, el bebé resultó herido al igual que la madre, aunque ella no sufrió lesiones de gravedad.
Los responsables huyeron y el conductor del auto manejó hasta el Hospital General de Zacatlán, donde los médicos atendieron al bebé, pero horas después murió.