México
Mujer amenaza a conductor de Uber.

Mujer hace falsa denuncia

VIDEO ¬ "¿Avanzas o te avientas 5 años de cárcel?": Pasajera amenaza a un conductor

08/02/2025 - 1:00 pm
México
Mujer amenaza a conductor de Uber.

Una mujer amenazó a un chofer de aplicación con acusarlo de acoso si no avanzaba. El video del incidente se viralizó, causando indignación en redes.

Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Un video viral en redes sociales muestra a una mujer amenazando con denunciar por acoso a un conductor de aplicación tras una discusión dentro del vehículo.

El pasado 7 de febrero, un video que comenzó a circular en TikTok reveló el momento en que una pasajera exigía agresivamente al conductor que acelerara. Al negarse, la mujer lo amenazó con denunciarlo por acoso sexual.

La grabación, realizada por la cámara interna del vehículo, muestra a la pasajera insistiendo en que el chofer avanzara mientras lo insultaba por su forma de manejar.

"Avánzale, pita, písale, písale, a la izquierda. Aprende a manejar, pásate para allá o te voy a reportar. Ay, no mames pásate. Ya tienes la direccional prendida y ahorita te vuelves a meter a la derecha", se escucha en el video.

"No me voy a bajar, te voy a reportar. Apúrate, aprende a manejar que tengo que llegar a mi trabajo. No sabes manejar, yo no me voy a bajar", exclamó la usuaria.

Tras varios minutos de hostigamiento, el conductor decidió detenerse y pedirle que se bajara. Sin embargo, la mujer se negó, aumentando la tensión dentro del auto. En un intento de presionarlo, la pasajera tomó su celular y fingió una llamada en la que afirmaba estar siendo acosada.

"Estoy sobre Avenida Revolución. El conductor con el que vengo me viene acosando. Me viene haciendo preguntas extrañas, que estaba muy bonita y no sé qué tanto, que si no le hacía caso no iba a avanzar. Avanzas o te avientas cinco años de cárcel", declaró en el video.

La pasajera también amenaza con encarcelarlo si no sigue conduciendo: "Avanzas o te avientas cinco años de cárcel", se le escucha decir en la grabación.

El video se viralizó rápidamente en redes sociales y provocó indignación entre los usuarios, quienes abrieron un debate sobre el abuso de denuncias falsas y la seguridad de los conductores.

Hasta el momento, no se ha informado si el conductor ha presentado una denuncia contra la pasajera por difamación o amenazas.

Por su parte, los internautas lograron identificar las redes sociales de la mujer, quien trabajaría en Novics, un hospital ubicado en la Ciudad de México. Sin embargo, la institución se deslindó del caso y negó tener alguna relación con ella.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video