Carlos Ranses Neri, aspirante del PVEM a la Alcaldía de Paso del Macho, y su hermano, fueron hallados sin vida con huellas de violencia en un ejido de Veracruz.
Ciudad de México, 8 de febrero (SinEmbargo).- Carlos Ranses Neri Rodríguez, aspirante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Alcaldía de Paso del Macho en Veracruz, y su hermano Juan Daniel fueron encontrados sin vida en un predio del municipio.
Los cuerpos fueron localizados en un cañal del ejido Actopan, cerca de la carretera Córdoba-Paso del Macho. Ambos presentaban signos de violencia, según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz.
Ciudadanos de la zona hallaron los restos el viernes y alertaron a las autoridades. Elementos de la Fiscalía realizaron el levantamiento.
Solicitamos su colaboración para localizar al C. Carlos Ranses Neri Rodríguez, cualquier información contactar al número y/o correo que aparecen al margen de este boletín. #CamarónDeTejeda #PasoDelMacho #SoledadDeDoblado pic.twitter.com/6nDCspIfi2
— Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz (@cebver) February 7, 2025
¿Quién era Carlos Ranses Neri?
Carlos Neri era Secretario del Ayuntamiento y figuraba como posible candidato a la presidencia municipal por la coalición PVEM-Morena en las elecciones de junio.
“La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos y dar con los responsables”, informó la Fiscalía.
Familiares denunciaron su desaparición el 6 de febrero. La última vez que tuvieron contacto con ellos fue cuando viajaban en un vehículo KIA cerca de Camarón de Tejeda.
La Comisión de Búsqueda de Personas emitió fichas para su localización. Mientras tanto, fuerzas de seguridad desplegaron un operativo en la región montañosa.
Asesinato en medio de proceso electoral
El crimen ocurre en medio del proceso electoral en Veracruz, donde partidos políticos definen candidatos para los 212 ayuntamientos que se elegirán el 1 de junio.
El diputado local del PVEM, Marcelo Ruiz, lamentó el asesinato y pidió que las autoridades actúen con rapidez para esclarecer el caso y castigar a los responsables.
Este es el segundo asesinato de un político del PVEM en Veracruz en meses recientes. En diciembre, el diputado federal Benito Aguas fue asesinado a balazos.
Organizaciones políticas y ciudadanos han exigido seguridad en el actual proceso electoral. Veracruz enfrenta un clima de incertidumbre ante estos hechos.
FGE INFORMA QUE HAN SIDO LOCALIZADOS SIN VIDA FUNCIONARIO MUNICIPAL Y SU HERMANO EN PASO DEL MACHO
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) February 8, 2025
Los cuerpos de seguridad mantienen operativos en Paso del Macho y otras zonas conflictivas del estado, mientras avanza la investigación por ambos casos.