Las y los beneficiarios de la Pensión Bienestar en Veracruz y Durango recibirán pago doble en marzo, debido a la veda electoral por los comicios del 1 de junio.
Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- El Gobierno de México anunció que los adultos mayores, personas con discapacidad, y madres trabajadoras de Veracruz y Durango recibirán un pago adelantado de sus apoyos de la Pensión Bienestar.
Esta medida se debe a la veda electoral que entrará en vigor por las elecciones locales del 1 de junio, periodo en el que se prohíbe la entrega de programas sociales.
¿Por qué habrá pago doble de la Pensión Bienestar en marzo de 2025?
Ante la veda electoral que habrá por los comicios del domingo 1 de junio, se anunció que Veracruz y Durango serán los estados que tengan un pago adelantado.
🚨 ¡Ya hay calendario de pagos de las Becas para el Bienestar! 📆 Del 4 al 24 de febrero se realizarán los depósitos del bimestre enero-febrero, de acuerdo con la inicial del primer apellido.
✅ Detalles: https://t.co/dPMmrSdooI pic.twitter.com/YX4Rgq1Qw4
— Programas para el Bienestar (@apoyosbienestar) February 3, 2025
El depósito anticipado cubrirá los bimestres marzo-abril y mayo-junio, a fin de garantizar que las y los beneficiarios no se queden sin su apoyo económico durante el proceso electoral.
De igual forma, el 1 de junio se realizarán las elecciones del Poder Judicial en México, pero aún no se ha confirmado si el pago doble aplicará en todo el país.
Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría de Bienestar, no ha informado si otros estados recibirán el mismo adelanto en sus depósitos.
¿De cuánto será el pago doble?
🗳️ En #Durango y #Veracruz, el @INEMexico implementa el Voto Anticipado para que las personas con discapacidad que no puedan acudir a su casilla ejerzan su derecho.
📆 Inscríbete antes del 10 de febrero.
👉 https://t.co/g6SJUReXTL pic.twitter.com/8NEeDbcGfT
— @INEMexico (@INEMexico) February 8, 2025
Los montos del pago doble varían según el programa:
- Adultos mayores: 12 mil 400 pesos (seis mil 200 por bimestre).
- Personas con discapacidad: siete mil 600 pesos (tres mil 600 por bimestre).
- Madres solteras y trabajadoras: entre tres mil 200 y siete mil 200 pesos.
Este pago busca garantizar el sustento de las y los beneficiarios durante los meses de veda electoral.