Las autoridades de Campeche encontraron los restos de 38 personas fallecidas en el accidente de Escárcega-Villahermosa, donde solo hayan sobrevivido 11 personas.
Ciudad de México, 11 de febrero (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche detalló este martes que se han registrado el fallecimiento de 38 personas tras el choque de un autobús y un tractocamión, en la carretera federal Escárcega-Villahermosa, ocurrido durante la madrugada del sábado, 8 de febrero.
En declaraciones a medios de comunicación, el Fiscal general de Campeche, Jackson Villacís Rosado, dio a conocer que de dicho accidente, sólo hubo 11 sobrevivientes que están siendo atendidos en diversos hospitales de la entidad, así como de Tabasco y Chiapas.
De acuerdo con las autoridades, algunos de los heridos se encuentran en estado de gravedad, por lo que la cifra de muertos podría aumentar. Asimismo, se detalló que al profundizar en las investigaciones, se llegó a la conclusión que el incidente fue a causa de un error humano.
#Campeche El Fiscal General del Estado,Jackson Villacís, indicó que el preliminar de fallecidos en el accidente del sábado en la carretera Escárcega - Villahermosa es de 38. Treinta y seis en el autobús y 2 del tracto camión, aunque pudieran llegar hasta 42. Hay 11 lesionados. pic.twitter.com/tRYaWbbTEJ
— La delgada línea (@puntocampeche) February 11, 2025
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 100 de la carretera Escárcega-Villahermosa, donde un autobús de pasajeros se impactó de lleno con tráiler que habría invadido el carril contrario.
Según reportes, el autobús partió desde Cancún, Quintana Roo, y viajaba rumbo al municipio de Comalcalco, Tabasco. El vehículo pertenecía a la empresa Tours Acosta, la cual señaló en un comunicado que fue el tráiler el que provocó el accidente al invadir el carril por donde circulaba el autobús.
En su mensaje, la empresa lamento el hecho y aseguró estar "colaborando plenamente con las autoridades para lograr el esclarecimiento de los hechos", además de que solicitaron a su aseguradora "agilizar y facilitar los trámites necesarios para responder de manera rápida a los familiares".
Ante el incidente, se precisó que 36 pasajeros del autobús murieron calcinados, y las otras dos víctimas viajaban en el tractocamión, todos los cuales están en proceso de identificación mediante los estudios forenses y de ADN.
Hasta el momento, el Fiscal de Campeche agregó que hay coordinación con la Fiscalía General de Tabasco para realizar a la mayor brevedad posible los estudios forenses y entregar los restos de las víctimas a sus familiares, algunos de los cuales han visitado el lugar de la tragedia para colocar cruces, veladoras y arreglos florales en memoria de los fallecidos.