Christian Augusto "N", presunto asesino del joven Mateo Santiago, fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Guanajuato, luego de haber sido de alta de un hospital al que fue llevado tras un intento de suicidio.
Celaya, 11 de febrero (ZonaFranca).- El presunto agresor del adolescente Mateo Santiago, Christian Augusto “N”, ya fue trasladado al Cereso y será puesto ante un Juez para determinar su situación legal.
Tras permanecer en el Hospital General Regional, luego de dispararse con un arma de fuego, el presunto asesino del menor de 12 años de edad, fue llevado al Centro de Readaptación Social.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) anunció la detención de Christian Augusto Jafet “N” por su presunta participación en el homicidio de Mateo.
🚨 ¡DETENIDO CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” POR EL CRIMEN EN AGRAVIO DE M.S.M.R! 🚨
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato ha logrado la aprehensión de CHRISTIAN AUGUSTO JAFET “N” por su participación en el crimen que ha conmocionado a la comunidad.
Gracias a la… pic.twitter.com/ur7ydJsoWY
— Fiscalía General del Estado de Guanajuato (@FGEGUANAJUATO) February 11, 2025
La captura se logró tras una exhaustiva investigación que de acuerdo a la FGEG, permitió acreditar la responsabilidad del detenido en el crimen.
Christian “N” ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, quien determinará su situación legal en las próximas horas.
Un video que circula en redes sociales captó el momento en que el acusado abandona el hospital, custodiado por elementos de seguridad, mientras ciudadanos le gritan consignas como “¡Ojalá y te pudras!” y “¡Asesino!”.
El fuerte dispositivo de seguridad, conformado por camionetas de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), oficiales de Policía Municipal a bordo de motocicletas, así como unidades con agentes ministeriales, apenas lograba contener la furia e impotencia de la gente que se congregó en las inmediaciones del hospital.
El video muestra la tensión y el repudio que ha generado este caso en la sociedad.
Mientras tanto, Christian “N” quedará a disposición de las autoridades competentes en el Cereso de León, donde enfrentará un proceso judicial en medio de la presión social y el clamor de justicia para Mateo.