En el Estado de México, los dueños de una perrita asesinaron a un veterinario luego de que la mascota falleciera tras una cirugía de emergencia.
Ciudad de México, 12 de febrero (SinEmbargo).- El veterinario Héctor Hernández Cañas fue asesinado presuntamente por los dueños de una perrita Yorkshire Terrier que no logró sobrevivir a una cirugía de emergencia en Tultepec, Estado de México.
Hernández, con 17 años de experiencia, había realizado una operación para extraer un hueso que obstruía el esófago de la perrita. Sin embargo, la mascota falleció debido a complicaciones posteriores.
‼️ASESINAN A VETERINARIO QUE NO PUDO SALVAR LA VIDA A PERRITA‼️
En #Tultepec #Edomex, el veterinario Héctor Cañas fue asesinado presuntamente por los dueños de una perrita #Yorkshire #terrier que ingresó a quirófano por haberse comido y tener alojado en el estómago un enorme… pic.twitter.com/aYB6pPvAey
— Fernando Cruz (@FernandoCruzFr) February 11, 2025
Tras la muerte de la perrita, los dueños comenzaron a culpar al veterinario y a exigir una compensación económica. Al negarse a pagarla, Hernández comenzó a recibir amenazas y ataques en redes sociales.
La situación escaló y, días después, el veterinario fue brutalmente atacado con un arma blanca, lo que le costó la vida.
Responsabilizo a Sandra Jaime Castro y a su familia por el ASESINATO del colega veterinario Héctor Hernández. El solamente estaba haciendo su trabajo y ningún motivo justifica la extorsión que recibió y su asesinato.#niunveterinariomas pic.twitter.com/YXXyW1Q79Z
— Gei (@gei7779) February 12, 2025
Colegas y defensores de derechos expresaron su consternación y tristeza ante el fallecimiento de Hernández Cañas, y exigieron a las autoridades competentes que se realicen las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos y garantizar justicia en este lamentable caso.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del asesinato.
Hector Hernandez un veterinario de Tultepec, Edomex, denunció a través de su FB que el 22 de enero murió una perra de Sandra Jaime, ella y su pareja trataron de extorsionarlo y al no acceder regresaron días después a atacarlo, las heridas le provocaron la muerte.#PandaNews pic.twitter.com/k4LpAoetC1
— Panda del Amor. (@PandaDelAmor17) February 12, 2025