México
La SSC explicó que elementos auxiliaron a una mujer que sufría un asalto.

Balacera en Insurgentes

VIDEO ¬ Policías de la CdMx frustran intento de asalto y abaten al presunto ladrón

13/02/2025 - 1:29 pm
México
La SSC explicó que elementos auxiliaron a una mujer que sufría un asalto.

El Secretario Pablo Vázquez dio a conocer que policías de la SSC repelieron la agresión de un presunto asaltante, quien apuntó su arma de fuego hacia los uniformados. El supuesto criminal murió en el sitio.

Ciudad  de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Un presunto ladrón murió este jueves en la colonia Insurgentes Mixcoac, ubicada en la Alcaldía Benito Juárez, después de que apuntara con un arma de fuego a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (CdMx), quienes repelieron la agresión como respuesta. El hecho ocurrió luego de que los elementos acudieran al auxilio de una mujer que estaba siendo víctima de un intento de asalto, la cual resultó herida.

"En la avenida de los Insurgentes y su cruce con la calle Empresa, en la colonia Insurgentes Mixcoac, en la Alcaldía Benito Juárez, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizaban recorridos preventivos cuando se percataron de que un hombre y una mujer forcejeaban, mientras ella pedía apoyo", explicó la dependencia en un comunicado.

Rápidamente, los oficiales se acercaron al punto. En ese momento ambos corrieron hacia uno de los accesos de una estación del Metro, por lo que se inició su seguimiento.

"Al percatarse de la presencia de los policías, el probable responsable que portaba un arma de fuego en sus manos, apuntó hacia ellos y los agredió verbalmente por lo que, al ver en riesgo su vida, un uniformado realizó disparos lo que provocó que el sujeto perdiera la vida; en el sitio se aseguró un arma de fuego tipo subametralladora de fabricación casera", sostuvo la SSC.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, escribió en X: "Compañeros policías de la SSC frustraron una agresión y probable intento de asalto en la colonia Insurgentes Mixcoac, en Alcaldía Benito Juárez; luego de forcejear con la víctima y al percatarse de la presencia policial, el probable responsable apuntó con un arma de fuego hacia los uniformados quienes repelieron la agresión, tras lo cual el sujeto perdió la vida. En el sitio, la afectada, que tiene una lesión en la cabeza por un golpe y cortaduras de vidrio, es atendida por paramédicos".

En tanto, los elementos resguardaron a la ciudadana de 40 años de edad que fue atendida por paramédicos que llegaron al punto y quienes la diagnosticaron con laceración en la cabeza por cristales, sin requerir traslado hospitalario; además fue orientada a presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales.

De los hechos, la SSC dio parte al agente del Ministerio Público, quien realizará los servicios periciales e integrará la carpeta de investigación del caso. A su vez, los policías se presentaron ante la autoridad para rendir su declaración; mientras que personal de la Dirección General de Asuntos Internos ya tomó conocimiento y colaborará con las autoridades para las indagatorias que deriven de los hechos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video