México
Sujeto maltrata a perro en Puebla

Indignación por "Huesito"

VIDEO ¬ Sujeto arroja piedra a un perrito en Puebla; ofrecen recompensa por agresor

13/02/2025 - 7:41 pm
México
Sujeto maltrata a perro en Puebla

Un individuo agredió a un animal en el municipio de Santiago Miahuatlán, Puebla, y afectó su capacidad de moverse.

Ciudad de México, 13 de febrero (SinEmbargo).- Un caso de maltrato animal conmocionó a Santiago Miahuatlán, Pebla, luego de que un individui arrojara una roca a la cabeza de un perrito mientras dormía en la calle.

El incidente, capturado por una cámara de seguridad, muestra al animal, conocido como "Huesito", gravemente herido e incapaz de moverse, mientras sus aullidos de dolor alertaban a los vecinos.

El agresor huyó del lugar antes de que los vecinos pudieran denunciarlo, y se sabe que no es la primera vez que este individuo ataca a animales, lo que ha generado temor de que su comportamiento se agrave.

"Huesito" fue resguardado por los habitantes, pero no fue hasta la noche del miércoles que fue trasladado a una veterinaria para recibir atención médica urgente.

"TAC, una protección al entorno" ofreció una recompensa a quien proporcione información que lleve a la identificación y captura del agresor.

Además, exigió a la Fiscalía General del Estado de Puebla que tome cartas en el asunto y aplicó sanciones al individuo. También hicieron un llamado al Gobernador Alejandro Armenta para reforzar las leyes de Protección Animal en la entidad.

Este no es el primer incidente de este tipo por parte del agresor, por lo que ha generado temor de que su comportamiento se agrave. La comunidad espera que las autoridades actúen para evitar futuros casos.

En México, el maltrato animal es castigado con multas y penas de prisión, como parte del Código Penal Federal y legislaciones estatales. En el caso de Puebla, el artículo 470 del Código Penal establece multas que van de 100 a mil Unidades de Medida y Actualización (UMAs), lo que equivale a entre 10 mil 374 y 103 mil 740 pesos, así como penas de hasta cuatro años de prisión en casos graves.

La Ley de Bienestar Animal de Puebla también contempla sanciones administrativas para quienes maltraten o dañen a los animales, incluyendo la prohibición de tener mascotas en el futuro.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video