El parte médico del lunes por la tarde indicaba que el Papa Francisco permanecía "sin fiebre" con la terapia prescrita en el hospital Gemelli de Roma. El Vaticano informó que las condiciones clínicas del pontífice eran "estacionarias".
MADRID 18 Feb. (EUROPA PRESS).- El Papa Francisco sufre "una neumonía bilateral" que "requirió tratamiento farmacológico adicional", y sigue presentando un cuadro clínico "complejo" tras los exámenes de laboratorio y radiografía de tórax realizados, según el último parte médico facilitado por la Santa Sede.
El Vaticano ha explicado que la infección polimicrobiana, que surgió "en el contexto de bronquiectasias y bronquitis asmática", ha requerido "el uso de terapia antibiótica con cortisona", lo que "complica el tratamiento terapéutico".
Asimismo, la Santa Sede ha indicado que el Papa se sometió a un TAC de tórax, prescrito por el equipo sanitario del Vaticano y el equipo médico del hospital Gemelli de Roma, que ha demostrado "la aparición de una neumonía bilateral que requirió tratamiento farmacológico adicional".
Asimismo, el Vaticano ha confirmado que "el Papa Francisco está de buen humor" y que por la mañana recibió la Eucaristía. Además, a lo largo del día, ha alternado el descanso con la oración y la lectura de textos. "Agradece la cercanía que siente en este momento y pide, con el corazón agradecido, que sigamos orando por él", ha concluido el comunicado.
El Papa Francisco cancela la Audiencia Jubilar del sábado
El Vaticano también ha cancelado la Audiencia Jubilar de este sábado 22 de febrero debido a las condiciones de salud del Papa Francisco, que permanece ingresado en el hospital Gemelli de Roma desde el pasado viernes debido a la bronquitis que padece, según ha informado la Santa Sede en un comunicado.
Para la celebración de la Santa Misa con motivo del Jubileo de los Diáconos, programada para este domingo a las 09.00 horas en la Basílica de San Pedro, el pontífice ha delegado en Rino Fisichella, proprefecto del Dicasterio para la Evangelización.
Asimismo, la Santa Sede aseguró que el Papa se encuentra conmovido por los numerosos mensajes de cariño que está recibiendo y ha querido expresar su apoyo a todas las personas que están hospitalizadas.