Valentina Gilabert fue herida de gravedad presuntamente por Marianne "N", creadora de contenido de 17 años, quien fue detenida el pasado 5 de febrero.
Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La creadora de contenido Valentina Gilabert salió ayer del hospital Médica Sur de la Ciudad de México, por lo que continuará en casa la recuperación del ataque con un cuchillo que sufrió el pasado 5 de febrero, presuntamente cometido por la influencer mexicana Marianne "N". El proceso penal sigue en curso, informaron los abogados de la víctima.
"Gracias a toda la gente que estuvo al pendiente de mí y de mi salud, a los doctores que me ayudaron a salir adelante, y a todas las personas que donaron sangre. Me siento mejor y confiada de que todo va a salir bien. Siempre sentí el apoyo. De verdad, gracias", escribió Gilabert en sus redes.
En un comunicado, aseguró que el proceso legal "continúa en completa coadyuvancia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, lo anterior a efecto de llegar a la verdad histórica de los hechos acontecidos el pasado martes 4 de febrero del año en curso".
Salió Valentina del hospital y envía mensaje agradeciendo el apoyo #JusticiaparaValentinaGilabert pic.twitter.com/8mJny6qH9A
— cerise-qui-mord🇫🇷💙❤🇲🇽 (@Gabri_elle_est) February 19, 2025
La joven influencer de 17 años fue detenida por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) luego de haber sido señalada como la presunta responsable de apuñalar en repetidas ocasiones a Valentina Gilabert, otra creadora de contenido que había permanecido hospitalizada hasta ayer.
La detención de Marianne "N"
La agresión ocurrió el 5 de febrero en un departamento del desarrollo Park Pedregal. De acuerdo con Ernesto Gilabert, padre de la víctima, Marianne "N" habría apuñalado a Valentina entre 13 y 14 veces. Las heridas afectaron órganos vitales y una de sus manos, por lo que fue hospitalizada de urgencia.
Después de la detención de la influencer, se filtraron audios en redes sociales en los que presuntamente amenaza a otras personas. En uno de estos audios, se le escucha advertir que tiene "amigos narcos" y que puede causarles daño si interfieren con su círculo social.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) indicó que se le juzgaría bajo la figura de lesiones calificadas.
En caso de ser encontrada culpable, pasaría cinco años en prisión, lo cual ha sido causante de gran polémica en redes sociales, donde múltiples usuarias y usuarios han mostrado inconformidad, pues creen que la condena debería ser mayor, dada la gravedad del caso.