Two Point Museum permitirá elegir qué exposiciones tendrá el museo y no sólo eso, también hay que contratar personal.
Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- A lo largo de los últimos 7 años, Two Point Studios en conjunto con SEGA nos han llevado por diferentes temáticas dentro de su franquicia de Two Point.
Comenzando con Two Point Hospital, donde experimentamos el estrés de un hospital, el curar enfermedades, realizar investigación y expandirlo a lo largo de diferentes contenidos adicionales; luego conocimos Two Point Campus que le daba un giro completamente nuevo a la saga con una temática escolar, creando nuestra propia universidad con cursos como gastronomía, ciencias, hasta hechicería, la escuela de espías o escuela de caballeros, entre muchas otras, sin embargo, ahora se ha dado un nuevo salto, llegando a la temática de museos, que, por lo que hemos jugado, posiblemente es la más divertida hasta la fecha.
Es momento de gestionar un museo
Existe algo especial en el género de juegos de simulación -a la vez un subgénero-, que podría ser la simulación y gestión, ya que no sólo recreamos el cómo sería si trabajaras en un hospital, en una escuela o en un museo, sino también somos quienes deciden qué contenido tienen, el darle forma a una estructura o crear nuevas, cambiar el color del piso, las paredes, poner decoraciones que complementan nuestro espacio y mucho más.
Two Point Museum regresa con todos los aciertos que se han tenido en entregas pasadas, un gran menú de gestión, controles muy amigables y un sistema de misiones y recompensas que ofrece una dinámica diferente en cada entrega. Ahora es el turno de gestionar un museo y todo su contenido dentro de él.
Comenzaremos desde cero, tendremos que encontrar en diferentes expediciones cada objeto que tendrá nuestro museo referente a la exhibiciones, esto requerirá que contratemos a expertos para trabajar en nuestro museo y poder tener éxito en dichas misiones.
Como todo buen negocio, necesitamos personal, desde quienes atienden la taquilla, conserjes para mantener todo en orden hasta guardias de seguridad para mantener vigilado el lugar y eso no es todo, ya que también es importante gestionar nuestro personal, no exceder nuestro límite de pagos, subirles el sueldo de vez en cuando o capacitarlos para tareas específicas como especialidades en investigación, conserjes que puedan solucionar problemas mecánicos o uno que otro incendio.
Desde un acuario hasta un repaso histórico
En nuestro museo nosotros decidiremos completamente qué exhibir y tendremos un sin fin de opciones, podremos exhibir desde los objetos más comunes como fósiles de dinosaurios, objetos congelados muy bien preservados como cavernícolas, hasta tener diferentes tipos de plantas, tal vez algunas carnívoras.
El juego nos da la posibilidad de crear nuestro propio acuario lleno de diferentes especies o tener las exhibiciones más aterradoras con objetos y personajes como Drácula, muñecas embrujadas o aliens, hasta darle un pequeño repaso histórico a la evolución tecnológica que ha tenido el mundo exhibiendo diferentes máquinas de electricidad, agua, imprenta o hasta aviones, todo esto puede ser tan grande y ordenado como queramos, aunque nos llevará algo de tiempo y dedicación.
Amigable y sencillo
A nivel jugabilidad el juego es muy amigable para todos los usuarios. Cualquier persona que esté jugando un título de Two Point por primera vez no se sentirá abrumado por todas las opciones que tenemos, además es bastante sencillo entender después de un rato dónde está cada elemento que podemos utilizar, desde los objetos nuevos, la parte para gestionar a nuestro personal o las opciones personalización de nuestro museo.
Por la parte de gráficos, el juego mantiene el mismo estilo que nos ha ofrecido en las últimas entregas, un juego completamente en 3D con una vista isométrica y cenital con una gran cantidad de opciones para movernos y acercarnos a gusto y placer.
Two Point Museum es posiblemente el mejor juego de la saga, pero tal vez, también el más atractivo de todos, claro, cada uno desde Hospital y Campus tiene su atractivo y son muy diferentes entre sí en cuanto a objetivos, pero, gestionar un museo nunca fue tan divertido.