El pasado 9 de marzo, un joven de 16 años, identificado como Kevin Abdiel, cayó de una altura de 12 metros cuando disfrutaba de una tirolesa en la zona turística de Tacámbaro.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Melina Pérez Vélez, directora de Turismo de Tacámbaro, Michoacán, fue destituida de su cargo después de aparecer en un video, en aparente estado de ebriedad, burlándose de un joven que murió tras caer de una tirolesa en el sitio turístico "La Laguna".
"Efectivamente, tendremos que relevar del cargo a la directora. Este tipo de acciones no se justifican. [...] Podemos cometer errores porque somos seres humanos, pero lo que no se puede admitir es la falta de respeto y la falta de seriedad ante una situación tan grave", afirmó el Presidente Municipal de Tacámbaro, Salvador Bastida García, en una conferencia de prensa.
El lunes, la titular de Turismo Municipal había subido una serie de "historias" a Instagram, en la que, junto con un grupo de amigos, se refiere a un accidente en el que un joven perdió la vida tras caer de una tirolesa. “Me van a meter al bote, güey, porque se cayó de la tirolesa”, se alcanza a escuchar en la grabación.
Destituyen a la directora de Turismo de Tacámbaro, Melina Pérez, por burlarse de un joven que murió tras caer en la tirolesa.
📹 @vozmichoacan pic.twitter.com/6UgtUO19l2
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) March 11, 2025
El pasado 9 de marzo, un joven de 16 años, identificado como Kevin Abdiel, cayó de una altura de 12 metros cuando disfrutaba de una tirolesa en la zona turística de Tacámbaro conocida como "La Laguna". Según los reportes, el sistema de arneses que sostenían el cuerpo del adolescente se rompió, pues el equipo de seguridad se encontraba deteriorado.
Protección Civil y cuerpos de emergencia acudieron al lugar, pero aunque Abdiel fue trasladado al Hospital General María Zendejas, y luego canalizado vía aérea al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Charo, falleció la mañana del lunes.
El video de la directora de Turismo, que se grabó tan sólo horas después de la muerte del adolescente, fue difundido en redes sociales. El material indignó a la población local, quien exigió la destitución de la funcionaria.
Bastida García añadió que se investigará la responsabilidad de Pérez Vélez, puesto que participó en la restauración de la tirolesa en la que ocurrió el accidente.
Pese a la evidente burla, tras difundirse el video, Vélez afirmó en sus redes que nunca quiso hacerlo y ofreció disculpas. En su versión de los hechos, aseguró que ella fue quien presentó su renuncia.
"Mi intención jamás fue burlarme de la situación, al contrario, sabía la gravedad del asunto, pero el contexto en el que estamos no ayuda mucho. El día de hoy presenté mi renuncia al cargo por tranquilidad y mejor funcionamiento del Ayuntamiento", explicó la ahora exfuncionaria.