Una mujer de 63 años fue estafada por un usuario, quien decía ser el cantante Enrique Iglesias tras entrar a un chat de fans.
Ciudad de México, 12 de marzo (SinEmbargo).- Una mujer de la tercera edad fue víctima de un estafador, luego de obsequiar más de tres mil dólares en tarjetas de regalo a un hombre que se hizo pasar por Enrique Iglesias, ilusionándola con falsas promesas de amor y matrimonio.
El caso fue dado a conocer en el programa Primer Impacto, donde Guadalupe Cepeda, de 63 años, rompió en llanto al contar que mantenía un supuesto vínculo con el intérprete de "Experiencia religiosa", quien la contacto después de unirse a un grupo de fans en redes sociales.
De acuerdo con sus declaraciones, la mujer intercambió mensajes por más de dos años con el supuesto "famoso", mismo que le prometió comprarle una casa y un anillo de compromiso, reforzando el engaño. La situación escaló hasta que Guadalupe estuvo a punto de dejar a su esposo, Martín Pérez, creyendo en la falsa relación.
El sueño con el cantante Enrique Iglesias se convirtió en una pesadilla para Guadalupe Cepeda, una mujer de 63 años que fue víctima de un estafador. Durante dos años, la mujer envió $3,000 dólares en tarjetas de regalo a un hombre, ilusionándola con falsas promesas de amor. Fool! pic.twitter.com/eJ7AoqU2LK
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) March 12, 2025
“Enrique si me estás viendo, lo que siento es sincero. Mi matrimonio se está yendo porque estoy enamorada de ti. (...) Quisiera saber si eres tú para arreglar esto; si me estás diciendo que me vaya contigo y todo eso, que te vas a casar conmigo, di. Si no, también dime la verdad si no, para quedarme ya en paz con mi matrimonio”, expresó llorando al medio.
Por su parte, el esposo de la víctima decidió investigar la infidelidad, luego de encontrar a su esposa en la puerta con maletas: "Que estaba enamorada y se iba a ir con Enrique, yo la miro a ella y está ilusionada porque yo le dije: 'Si es el verdadero Enrique, adelante'", declaró a la transmisión.
Sin embargo, el señor se dio cuenta de que se trataba de una estafa, pues descubrieron que la lada del celular pertenecía a Nigeria, lo cual fue confirmado cuando la mujer confesó que le había mandado más de tres mil dólares en tarjetas de regalo.
Ante ello, Guadalupe y Martín acudieron a las autoridades para denunciar el fraude, pero el estafador ya había eliminado su perfil falso de Instagram. Asimismo, Martín lamentó que este engaño haya provocado una crisis en su matrimonio y advirtió a otras personas sobre este tipo de estafadores.
“Ellos nos buscan a nosotros, a las personas mayores, porque saben que ya tenemos casa, saben que ya tenemos una pensión. Saben que nos podemos ilusionar fácil de una persona, una celebridad, en este caso”, explicó al programa Primer Impacto.
Un caso similar ocurrió a inicios de año, luego de una mujer francesa, de 53 años, denunció que fue estafada con 830 mil euros por un internauta que se hizo pasar por el actor estadounidense Brad Pitt durante un año y medio.