Estos bombardeos se enmarcan dentro de una nueva noche de ataques a gran escala por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia.
MADRID 15 Mar. (EUROPA PRESS).- Al menos dos personas murieron y otras 18 han resultado heridas como consecuencia de una batería de ataques rusos lanzados sobre la región ucraniana de Jersón, en el este del país, según las autoridades locales, que han denunciado que estos bombardeos han alcanzado objetivos civiles.
El Gobernador de Jersón, Oleksandr Prokudin, denunció en redes sociales que el ataque masivo ha afectado a siete edificios y 27 residencias privadas, así como a infraestructura crítica. Entre los heridos figura una adolescente de 15 años que ha sido ingresada por una explosión.
Estos bombardeos se enmarcan dentro de una nueva noche de ataques a gran escala por parte de las Fuerzas Armadas de Rusia. El Ejército ucraniano ha confirmado el derribo de unos 130 drones rusos desde el viernes por la noche, mientras que otros 38 habrían logrado sortear los sistemas de defensa.
#Kherson now. Russia has attacked the city with aircraft for the second time today. pic.twitter.com/KEF5dE6O1g
— Oleksandr Prokudin (@Prokudin__) March 14, 2025
Rusia recupera dos localidades en Kursk
Las Fuerzas Armadas de Rusia se han hecho con el control de otras dos localidades en la región de Kursk, según el Ministerio de Defensa ruso, que diariamente da cuenta de los supuestos avances logrados durante una contraofensiva a gran escala para tratar de expulsar a las tropas ucranianas.
El Ministerio ha señalado este sábado que las fuerzas rusas han "liberado" las localidades de Zaoleshenka y Rubanschina. El jueves, informó de la toma de Sudzha, la principal ciudad que tenían bajo su poder las Fuerzas Armadas de Ucrania, tras irrumpir a principios de agosto en la región de Kursk.
El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, reclamó el viernes la salida de las tropas ucranianas de esta región como condición para la posible firma del alto el fuego promovido por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump. El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, reiteró este sábado que sigue en pie una oferta para que las fuerzas de Ucrania se rindan, aunque ha avisado de que "se agota el tiempo", según la agencia TASS.
Las autoridades de Ucrania, por su parte, evitan dar por perdidos sus avances de Kursk, que siempre habían considerado claves en una hipotética negociación con Moscú. También han negado que las tropas rusas hayan logrado cercar a las ucranianas con los aparentes avances de los últimos días.
Trump llegó a decir el viernes que "miles de militares ucranianos están completamente rodeados por el Ejército ruso y en una posición muy mala y vulnerable", y reclamó "encarecidamente" al líder del Kremlin que les "perdonase la vida" para evitar la que sería la peor masacre "desde la Segunda Guerra Mundial".