Un ataque armado en Tepito dejó tres muertos y cuatro detenidos. La balacera desató pánico entre comerciantes y clientes en la colonia Morelos.
Ciudad de México, 16 de marzo (SinEmbargo).- Una balacera registrada la tarde de este domingo en Tepito dejó como saldo tres hombres muertos y cuatro detenidos. El ataque, ocurrido en la Alcaldía Cuauhtémoc, desató el pánico entre comerciantes y clientes de la zona.
El incidente se produjo alrededor de las 15:00 horas, cuando al menos cinco disparos se escucharon en el cruce de las calles González Ortega y Díaz de León, de la colonia Morelos. Testigos señalaron que los agresores dispararon de manera directa contra sus objetivos.
Uno de los fallecidos, de aproximadamente 27 años, fue abatido entre los puestos del mercado con dos impactos de bala en el rostro, por lo que murió de manera instantánea.
Según el periodista Carlos Jiménez, otra de las víctimas falleció tras recibir un disparo en la cabeza en plena vía pública. Un tercer hombre, de 28 años, fue trasladado al Hospital Balbuena, donde perdió la vida antes de recibir atención médica.
El ataque movilizó a decenas de patrullas y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acudieron al lugar para asegurar la zona y prevenir nuevos incidentes.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México realizaron el levantamiento de los cuerpos y recabaron los indicios balísticos dispersos en el sitio.
Autoridades lograron detener a cuatro personas presuntamente vinculadas al ataque de hoy en el tianguis de Tepito, aunque hasta ahora no han revelado las identidades de los involucrados ni los motivos del crimen.
La violencia del fin de semana no fue un hecho aislado. El viernes previo, una balacera atribuida a presuntos integrantes de la Unión Tepito dejó un saldo de un muerto y varios heridos en el Centro Histórico.
Ese enfrentamiento derivó en una persecución que terminó con la captura de siete personas en la alcaldía Venustiano Carranza, identificadas a través de cámaras de seguridad.
El ataque del viernes tuvo dos episodios: el primero se registró en el cruce de República de Argentina y República de Paraguay, donde tres personas fueron baleadas. El segundo ocurrió en la colonia Valle Gómez, en la calle Vanadio, dejando a una persona herida y otra sin vida.
Por ahora, las autoridades no han ofrecido detalles sobre posibles conexiones entre los incidentes del viernes y del domingo, ni sobre las líneas de investigación en curso.