De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, los flujos migratorios entre México y Estados Unidos han caído drásticamente, marcando un récord histórico en la dinámica migratoria de la región.
Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).- La vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó este lunes que los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México alcanzaron su nivel más bajo en décadas.
"Las políticas del Presidente Trump están funcionando: los cruces ilegales en la frontera entre Estados Unidos y México han alcanzado su nivel más bajo en décadas.", declaró Leavitt, con base en un reporte del New York Times.
El informe señala que los albergues para migrantes en México, antes saturados, ahora están prácticamente vacíos.
"Los albergues para migrantes, que antes estaban abarrotados, ahora están vacíos. No necesitábamos una Ley de seguridad fronteriza. Sólo necesitábamos al Presidente Trump", añadió la vocera.
Leavitt: "President Trump's policies are working -- Illegal crossings at the US/Mexico border are down to their lowest level in decades. Once crowded migrant shelters are empty... We didn't need a border security bill. We just needed President Trump." pic.twitter.com/bI99FqbB69
— Cartel Watch (@CartelWatchNet) March 17, 2025
La administración atribuye esta reducción a medidas más estrictas en la frontera y a la cooperación con gobiernos de América Latina.
Sin embargo, organizaciones defensoras de derechos humanos expresaron su preocupación: "Estas políticas podrían tener consecuencias humanitarias graves".
Se espera que en los próximos días se publiquen más detalles sobre las cifras y el impacto de estas medidas en la región fronteriza.