Vance reconoció el logro electoral que tuvo en noviembre Trump, pero insistió en la importancia de mantener la continuidad del movimiento Make American Great Again más allá del mandato del magnate.
Ciudad de México, 18 de marzo (SinEmbargo).- El Vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, asumirá la presidencia del Comité Financiero del Partido Republicano, anunció este martes el partido. “JD hará un trabajo fantástico”, declaró el Presidente Donald Trump.
"J.D. Vance será el próximo presidente de Finanzas del RNC. Esta será la primera vez en la historia del Comité Nacional Republicano que un Vicepresidente en funciones ocupe ese cargo", dio a conocer dicha instancia en un comunicado.
El Vicepresidente Vance sucede al presidente saliente de Finanzas Nacionales, el Embajador Richard “Duke” Buchan III, a quien Trump nominó recientemente para servir como cónsul de Estados Unidos en Marruecos.
— GOP (@GOP) March 18, 2025
“Quiero agradecer a Duke por su tremendo servicio al Partido Republicano y su apoyo al Presidente Trump”, comentó el líder de los republicanos, Michael Whatley . “Sus esfuerzos fueron una contribución esencial a nuestro éxito en 2024”, recalcó.
Sobre Vance, Trump señaló que “sabe cómo luchar y ganar contiendas difíciles" y dijo estar alegre de que trabaje de la mano con Whatley para ayudar a asegurar las elecciones, movilizar a la gente a votar y lograr una gran victoria el próximo año.
Por su parte, Vance reconoció el logro electoral que tuvo en noviembre el Presidente de EU, pero insistió en la importancia de mantener la continuidad del movimiento Make American Great Again más allá del mandato del magnate.
The Trump plan for the great American comeback is simple: We want companies to invest right here in America—in our own workers and factories.
That means cutting taxes, slashing regulations, and unleashing energy so we can become the industrial powerhouse of the next century. pic.twitter.com/DCmKZNVkEE
— JD Vance (@JDVance) March 18, 2025
"Trump obtuvo una histórica victoria electoral, recuperando la Casa Blanca y ayudando a los republicanos a recuperar el control del Senado y conservar el control de la Cámara de Representantes", apuntó.
"Pero para implementar plenamente el mandato MAGA y la visión del Presidente Trump que exigieron los votantes, debemos mantener y fortalecer nuestras mayorías republicanas en 2026. Me entusiasma trabajar con el presidente Whatley y los líderes del RNC para generar los fondos necesarios para lograr esas victorias el próximo noviembre", añadió el Vicepresidente.
Michael Whatley afirmó que Vance es la definición de una historia de éxito estadounidense, "pues proviene de una familia que enfrentó grandes dificultades y logró, sin embargo, convertirse en uno de los vicepresidentes más jóvenes de la historia de nuestra nación".
“No sólo es uno de los mensajeros más talentosos de nuestro partido, sino también un líder de pensamiento que ha contribuido a transformar el Partido Republicano en el partido de los trabajadores estadounidenses que representa a los hombres y mujeres olvidados de nuestro país. Agradezco constantemente al Presidente Trump el liderazgo y la dirección que brinda al partido, y me honra trabajar con el Vicepresidente Vance para impulsar nuestro partido y garantizar que el Presidente Trump tenga los votos necesarios en el Congreso para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, concluyó Whatley .