El hackeo de la dependencia municipal de San Felipe, Guanajuato, se detectó después de que ocurrieran al menos 16 transacciones bancarias sospechosas por un monto superior a los 40 millones de pesos.
Ciudad de México, 20 de marzo (SinEmbargo).- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de San Felipe (JMAPA) en Guanajuato, denunció que el martes sufrió un presunto hackeo a su cuenta bancaria, lo que resultó en el robo de aproximadamente 40 millones de pesos (mdp). "En las últimas horas, ha circulado información sobre un presunto fraude millonario en la JMAPA, lo cual es un tema grave que debe investigarse a fondo", indicó el municipio.
"Desde el H. Ayuntamiento, respaldamos la denuncia que ya se presentó ante la Fiscalía General del Estado (FGE), porque creemos firmemente en la transparencia y en la rendición de cuentas”, indicó el municipio.
El hackeo se detectó después de que ocurrieran al menos 16 transacciones bancarias sospechosas por un monto superior a los 40 millones de pesos.
Asimismo, el Cabildo determinó destituir a todo el consejo directivo de la JMAPA durante una sesión extraordinaria, pues ya han ocurrido varias irregularidades.
En ese sentido, el municipio precisó que JMAPA es un organismo descentralizado, con autonomía en el manejo de sus recursos. "La prioridad es que este hecho no quede impune y que se aclare qué ocurrió con los recursos de los sanfelipenses. Seguiremos atentos a las investigaciones y confiamos en que las autoridades actuarán con responsabilidad", añadió.
Hasta el momento, las autoridades no han indicado más información sobre el caso o el destino del dinero.