Un enfrentamiento entre agentes de seguridad y civiles en Montemorelos, Nuevo León, deja por lo menos a ocho personas sin vida.
Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Un ataque armado se registró la tarde de este lunes entre elementos de seguridad y civiles en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, que dejó un saldo de ocho personas muertas.
De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió en la comunidad de Tanguma poco antes de las 17:00 horas, cuando un grupo de hombres armados abrió fuego contra agentes de la Fuerza Civil, sin que se reportaran lesionados.
El enfrentamiento tuvo lugar en el camino a la Cotorra y el sector Valle Hidalgo, al norte del municipio, cerca de los límites con Cadereyta. Según medios locales, no se reportaron agentes lesionados. Sin embargo, las autoridades federales activaron el operativo Muralla con el objetivo de resguardar la seguridad de la población.
"Se activa Operativo Muralla en municipio de Montemorelos. Se reporta un enfrentamiento sin oficiales de Fuerza Civil lesionados. Mantenga precauciones, presencia policial en la zona", se informó a través de redes sociales.
Criminales siguen calentando zona citrícola, pero hoy tuvieron numerosas bajas.
Fuerza Civil de Nuevo León
enfrenta a balazos a comandos de sicarios en comunidad Tanguma de Montemorelos, trasciende cifra extraoficial de 8 pistoleros abatidos.
No hay policías victimados. pic.twitter.com/VUMT484xue— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 25, 2025
Hasta el momento, se esperaba la llegada de elementos del departamento de periciales y del servicio médico forense para realizar las averiguaciones correspondientes y trasladar los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de Ley.
Ataques sacuden Nuevo León
En lo que va del mes de marzo, al menos cinco ataques han sacudido las sucursales de la cadena de restaurantes "El Pollo Loco" en Nuevo León. Los incidentes, perpetrados mediante artefactos explosivos colocados a las afueras de los negocios, han generado alarma en regiones como Santa Catarina, Guadalupe, Ciudad Solidaridad y Apodaca.
El primer caso reciente ocurrió en la avenida Luis Donaldo Colosio y Antimonio, en el Barrio Acero de Ciudad Solidaridad, al norponiente de Monterrey. En este lugar, los criminales incendiaron el interior del restaurante, causando daños materiales significativos.
Como resultado del atentado, el guardia del negocio fue auxiliado por paramédicos, aunque no requirió hospitalización. Según su testimonio, los responsables atacaron el establecimiento a través de una ventana y huyeron inmediatamente después.
Según testigos y evidencias halladas por autoridades, criminales incendiaron con garrafones con gasolina las sucursales del Pollo Loco en avenidas Miguel Alemán y Concordia en Apodaca, Nuevo León.
Los restaurantes son operados aquí por José Ochoa, de la misma familia de Sinaloa. pic.twitter.com/nwXMMGsGxb— Jesús Rubén Peña (@revistacodigo21) March 16, 2025
Otro ataque se registró durante los primeros minutos del lunes en una plaza comercial ubicada en la avenida Ordóñez e Industriales del Poniente, en Santa Catarina.
Según medios locales, los responsables arrojaron una bomba molotov en la puerta principal del establecimiento, la cual resultó afectada únicamente por el humo. La intervención oportuna de elementos de Protección Civil y del personal del lugar evitó que la situación escalara.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Nuevo León informó que las investigaciones para identificar a los responsables están en curso. El Fiscal Javier Flores Saldívar adelantó que este lunes sostendría una reunión con los dueños de "El Pollo Loco" para analizar las acciones a seguir y abordar las preocupaciones por la reciente serie de ataques.