México
Varios estados del sureste de México, como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, registraron apagones masivos este lunes, que dejaron a miles de personas sin energía eléctrica.

Apagones en el sureste

Fallas eléctricas dejan a miles sin luz en Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Yucatán

24/03/2025 - 9:46 pm
México
Varios estados del sureste de México, como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, registraron apagones masivos este lunes, que dejaron a miles de personas sin energía eléctrica.

Un apagón masivo se registró este lunes en el sureste del país, afectando a varios municipios de Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Varios estados del sureste de México, como Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Campeche, registraron apagones masivos este lunes, que dejaron a miles de personas sin energía eléctrica.

Más de 20 municipios de las cuatro entidades están gravemente afectadas, lo que generó complicaciones en el tráfico, el comercio y las actividades cotidianas.

En Quintana Roo, las zonas más afectadas son Tulum, Cozumel, Bacalar y Puerto Morelos sufrieron apagones que paralizaron diversas actividades, entre ellas, el cierre de comercios como una medida de precaución,

En Tabasco, localidades como Villahermosa, Huimanguillo y Cárdenas quedaron a oscuras por más de tres horas. Campeche también se vio afectado, con interrupciones en municipios como Ciudad del Carmen y Escárcega desde las 18:00 horas, según los usuarios.

Ante los apagones, los usuarios han pedido a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) identificar el problema y resolverlo lo antes posible, considerando que es necesaria para realizar actividades cotidianas en el comienzo de la semana.

Sin embargo, la Comisión no ha emitido un comunicado oficial sobre las causas precisas ni el tiempo estimado para la recuperación total del servicio.

En tanto, el Subsecretario de electricidad de la Secretaría de Energía (Sener), José Antonio Rojas, acudió a una reunión urgente por este problema, tras un problema de suministro de gas en la Península de Yucatán.

“Y en una intervención muy breve hay una emergencia eléctrica, ya que tenemos un problema de suministro, lo tengo que decir que es de gas a la península y me están convocando a convocar (sic) una reunión urgente”, explicó el funcionario federal al retirarse de la 68 asamblea anual de la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname).

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video