México
Marina asegura 4.2 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero en dos operativos.

Decomiso en altamar

La Semar asegura 4.2 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero en 2 operativos

21/04/2025 - 6:11 pm
México
Marina asegura 4.2 toneladas de cocaína frente a costas de Guerrero en dos operativos.

La Semar junto a elementos de seguridad cerraron dos operativos marítimos en Guerrero y aseguraron 4.2 toneladas de cocaína; hay cinco detenidos en total. 

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron este día 4.2 toneladas de presunta cocaína en dos operativos marítimos frente a las costas de Guerrero.

En ambos eventos participaron la Semar en funciones de Guardia Costera, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.

La primera operación se realizó tras un patrullaje aéreo desde un helicóptero Panther, donde personal naval avistó una lancha GoFast con cinco tripulantes a bordo.

Al inspeccionar la embarcación, los marinos hallaron 38 costales que contenían paquetes tipo “ladrillo” con polvo blanco de características similares al clorhidrato de cocaína, con peso bruto aproximado de 1.8 toneladas.

Los cinco detenidos, la droga y la lancha fueron trasladados al muelle de la Octava Región Naval y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para iniciar las carpetas de investigación.

En un segundo evento, elementos navales recuperaron flotando en el mar 64 costales con paquetes similares, cuyo peso bruto sumó 2.4 toneladas.

Esa carga también fue asegurada y entregada a la FGR, donde se integrarán las indagatorias correspondientes.

Con estos aseguramientos, la Marina ha decomisado más de 36 toneladas de cocaína en aguas mexicanas durante la presente administración, afectando al crimen con un valor aproximado de nueve mil millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video