México
VIDEO ¬ Empleada roba 5 mil pesos de un local de cosméticos y la exhiben en redes.

Captan robo en Puebla

VIDEO ¬ Empleada roba 5 mil pesos de un local de cosméticos y la exhiben en redes

27/04/2025 - 7:50 pm
México
VIDEO ¬ Empleada roba 5 mil pesos de un local de cosméticos y la exhiben en redes.

Rosa Erika M., empleada en un local de Puebla, robó cinco mil pesos tras obtener la confianza de su jefa. A pesar de su buena actitud, fue grabada y denunciada.

Puebla, 27 de abril (AmbasManos).- Una mujer identificada como Rosa Erika M. fue exhibida por presuntamente robar cinco mil pesos de un local de cosméticos, donde era empleada, en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla capital.

Zyanya, la propietaria del local, contó que Rosa Erika estuvo como empleada en la tienda de cosméticos de Los Héroes 20 días. Durante este tiempo mostró siempre buena actitud, amabilidad y responsabilidad.

Por eso, le dio acceso a las llaves del local para que pudiera encargarse de abrir y cerrar.  Sin embargo, esta decisión le costó caro, ya que el 4 de abril ocurrió lo inesperado.

La trabajadora arribó al negocio fuera de su horario laboral y sustrajo dinero en efectivo.

El robo quedó grabado gracias a las cámaras de seguridad. En el video, se ve que Rosa Erika llegó alrededor de las 6:41 horas.

Posteriormente, abrió la cortina, se cubrió el rostro con el gorro de su sudadera y comenzó a manipular la caja registradora. Aunque sabía que la estaban grabando, se mantuvo agachada para intentar ocultar lo que hacía.

Con las llaves del local colgadas del cuello, guardó billetes y monedas en su ropa mientras manipulaba la computadora.

Actuó con total calma y, después de llevarse el efectivo, cerró el local y se fue, todo en menos de dos minutos.

No sería la primera vez que esta mujer roba en un local Los Héroes  

Zyanya compartió su experiencia en redes sociales. "Sólo para reportar a esta tipa. Busca trabajo, le das la oportunidad y así paga: robándote. Estuvo 20 días conmigo trabajando. Tengan cuidado, se ve que a eso se dedica”, escribió.

También mencionó que Rosa Erika, de aproximadamente 35 años, vive en el mismo fraccionamiento. Y, según otros comercios de la zona, como una cocina económica, también han sido víctimas de su modus operandi.

Su manera de operar consiste en ganarse la confianza de los empleadores y luego de obtenerla, sustraer dinero u objetos de valor.

Después de descubrir el atraco, Zyanya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la esperanza de que el caso no quede impune.

La afectada hizo un llamado a otros comerciantes para que estén alerta. Hizo hincapié en que ahora no sólo deben cuidarse de las personas ajenas, sino también de sus propios colaboradores.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AMBAS MANOS. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video