Ronald Johnson, quien arribó hoy al territorio nacional, se reunirá el lunes con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para entregarle sus cartas credenciales como Embajador de EU.
Ciudad de México, 15 de mayo (SinEmbargo).- Ronald Douglas Johnson, el nuevo Embajador de Estados Unidos en México, designado por el Presidente Donald Trump, llegó este jueves a la Ciudad de México, confirmó la Embajada estadounidense mediante una fotografía compartida en X, antes Twitter.
Luego de su juramentación ante el Vicepresidente de EU, JD Vance, el pasado martes, Johnson arribó hoy a territorio nacional. El Embajador se reunirá el lunes con la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para entregarle sus cartas credenciales.
“No será una reunión muy larga, una reunión breve. Y pues de plática, de la coordinación, colaboración, relación que nosotros consideramos que debe haber entre socios comerciales, vecinos, países amigos”, adelantó Sheinbaum esta mañana.
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) May 15, 2025
Mark Johnson, quien fungía como encargado de negocios del Consulado de EU, recibió a Ron Johnson. Por parte de México, estuvo presente Roberto Velasco Álvarez, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).
El Canciller Juan Ramón de la Fuente no recibió al diplomático debido a que esta semana se encuentra en el IV Foro Ministerial Chinca-CELAC que se celebra en Beijing, explicó Velasco Álvarez en su publicación.
¿Quién es Ronald Johnson?
El representante del Gobierno de Donald Trump es un coronel retirado, exoficial de la CIA y exmiembro de fuerzas especiales del ejército, cuyas misiones incluyeron combate en El Salvador en los años 80 y en la región de los Balcanes.
Ronald Johnson se graduó de la Universidad Nacional de Inteligencia con una Maestría en Inteligencia y Estratégica. Tras dejar el Ejército, Johnson se integró a la Agencia Central de Inteligencia (CIA), desempeñándose como Enlace de Ciencia y Tecnología con el Comando de Operaciones Especiales de los Estados Unidos, en Tampa, Florida.
Este puesto lo vinculó estrechamente con la planificación estratégica y la colaboración en operaciones de alta seguridad.