México
Profeco alerta por falla de la batería de carro de Nissan.

¡Cuidado con este auto!

Profeco y Nissan llaman a revisar más de 7 mil vehículos por un fallo en la batería

16/05/2025 - 5:08 pm
México
Profeco alerta por falla de la batería de carro de Nissan.

Una falla de la batería de al menos siete mil vehículos de Nissan provoca que los automóviles queden inmovilizados, generando un riesgo de accidente, por lo que la Profeco y Nissan Mexicana hicieron un llamado a su revisión para solucionar el problema.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) junto a la empresa automotriz Nissan, lanzó este viernes una alerta a los consumidores, debido a la detección de un fallo que tendrían más de siete mil vehículos del modelo Kicks E-Power años 2023-2024 en sus baterías, el cual podría causar accidentes.

En total, son siete mil 190 los automóviles que llamaron a revisión la Profeco y Nissan Mexicana, "a fin de prevenir riesgos en la seguridad de las personas" que poseen dichos vehículos, explicaron la dependencia y la empresa en un comunicado.

De acuerdo con lo señalado, el fallo consiste en que el nivel de carga de la batería de iones de litio llega a bajar drásticamente cuando el vehículo acelera o está en reposo; asimismo, "sube de manera inversa durante la regeneración debido a un parámetro fuera de rango de la misma, lo que activa el modo de protección, mostrando la alerta de 'Potencia reducida' y el indicador 'Tortuga'".

Como consecuencia de dicho desperfecto, el auto podría quedar inmovilizado repentinamente, lo cual podría dar lugar a que ocurran accidentes de tránsito, advirtieron la Profeco y Nissan.

¿Qué se puede hacer al respecto?

La Profeco adelantó que Nissan buscará a las personas que posean un modelo de dichos autos mediante llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de texto y cartas a sus domicilios.

Cuando las personas sean contactadas pueden acudir a la Red de Distribuidores Nissan disponibles en el país para realizar la corrección del software del controlador de la batería de iones de litio, lo cual se realizará sin costo alguno.

Por su parte, la Profeco indicó que, quienes estén interesados en ponerse en contacto directamente con la automotriz, lo pueden hacer a través del teléfono 800 9 NISSAN (647726), así como en el correo electrónico [email protected] y en su página web https://www.nissan.com.mx/.

Finalmente, la Procuraduría aseguró que vigilará el cumplimiento de estas medidas e hizo una invitación a que, en caso de querer presentar una queja o requerir asesoría, pueden comunicarse al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 y 800 468 8722, así como las redes sociales X: @AtencionProfeco y @Profeco, y Facebook: ProfecoOficial.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video