Protección Civil confirmó que debido al incendio hay un lesionado, identificado como Juan Ñañez Sauceda, que ya fue trasladado a un hospital; otras 11 personas fueron evacuadas de la zona.
Ciudad de México, 21 de mayo (SinEmbargo).- Un incendio se registró la tarde de este miércoles en una fábrica destiladora de diesel en Cadereyta, Nuevo León. Protección Civil estatal confirmó a una persona lesionada, la cual ya fue trasladada a un hospital.
Vecinos de la zona y la destiladora de diesel Marvic, ubicada en el kilómetro 44 de la autopista a Reynosa, reportaron el incendio a las 14:26 horas.
Protección Civil de Nuevo León dio a conocer que las llamas consumieron 13 contenedores de autotanques, cada uno con una capacidad de hasta 10 mil litros de combustible.
Así captaron lugareños la fuerte explosión de esta tarde en #Cadereyta #NuevoLeón 😱😱
Vía: @nelvaldez.pic.twitter.com/ksYoBkB1bs
— Webcams de México (@webcamsdemexico) May 21, 2025
Debido a lo anterior, cada cierto tiempo se pudieron escuchar diversas explosiones, las cuales generaron preocupación en la población aledaña.
El incendio activó los cuerpos de emergencia, que arribaron a la zona para combatir el fuego y una onda de calor se sintió a varios metros de distancia tras los estallidos.
Videos difundidos a través de las redes sociales esta tarde dan cuenta de la magnitud del siniestro, pues en las imágenes puede apreciarse una explosión y una columna de humo que se extiende hacia el cielo y que fue percibida a varios kilómetros del sitio.
#AHORA | Confirma @PC_NuevoLeon un lesionado en incendio de empresa Marvic, dedicada a la destilación de diésel en #Cadereyta, #NL
Se consumen al menos 13 contenedores con capacidad superior a los 10,000 litros. @EnfoqueMty @MtyFollow pic.twitter.com/ER8lyONfqI
— Alejandro Gonzalez (@AleGon_27) May 21, 2025
"Se siente el pinche calorón bien feo... ojalá no haya agarrado a nadie ahí", comenta una persona que graba.
"¡Qué bárbaro!", expresa una mujer que también es testigo del accidente y quien también refiere sentir el intenso calor de las llamas, a pesar de estar a muchos metros de distancia.
Protección Civil y equipos de emergencia informaron a medios locales que están a la espera de la llegada de equipo para el abastecimiento de agua.