El conocido streamer mexicano Bobicraft está de regreso con una nueva historia en la que profundizará en un crimen que no es como todo mundo lo cree.
Ciudad de México, 23 de mayo (SinEmbargo).– El youtuber y streamer mexicano Rodrigo Narváez Gómez, mejor conocido como Bobicraft, está de regreso con una nueva novela: El misterio del Capitán Onimus, la cual se desprende de sus trabajos anteriores con un tono más serio.
“Si bien mi público es joven, porque Minecraft es un videojuego para jóvenes, pues todos los jóvenes crecen y están creciendo conmigo. El primer libro ya salió hace unos años y los libros también tienen que ir madurando y sin dudas este es el más serio”, comentó Bobicraft en entrevista.
En esta historia, Bobicraft narra cómo un día de aparente calma se ve sacudido por una noticia impactante: El valiente Capitán Onimus, líder de la flota aéreo naval de Ciudad Helio, es acusado de un crimen atroz conocido como "Operación Misil al Timón".
El streamer mexicano recordó como en sus primeras aventuras el tono era más de comedia, pero ahora reconoció que “se está poniendo la cosa más seria”, pero sin dejar de ser entretenido y con dibujos llamativos. “Aquí aposté por algo muy diferente que, una novela de misterio, una trama que toca temas complejos que ahora estaremos hablando”.
“Ultimamente estoy con esta serie en Minecraft donde hablamos de noticias reales, pero de manera de ir al grano, sin muchos rodeos, sin amarillismo o teorías extrañas, aquí encontramos en el libro el problema de las fake news, también de llegar a una conclusión antes de las pruebas porque hoy en día es muy fácil en internet linchar a alguien porque solo parece que es culpable, pero quién sabe, hay que realmente investigar, ver las pruebas y verificar la información. Descubrir si el Capitán Onimus es inocente o culpable”.
Con respecto a la historia apuntó que siempre se intenta buscar culpables, pues es lo más llamativo y fácil en vez de encontrar la verdad. “Ahora Bobi y Sam se juntan para resolver el misterio. Bobi es fiel creyente de que el Capitán es inocente porque él siempre fue una persona a seguir, el Capitán Onimus es como algo así como un presidente en ciudad Helio donde se encuentra Bobi porque es una ciudad llena de barcos flotantes y el capitán lidera a todos”.
“Pero claro, cuando se entera que hay un accidente grave con uno de esos barcos que dejó muchos heridos y que todo parece ser orquestado por el capitán, entonces ahí Bobi se empieza a cuestionar,¿Será real, será falso? Eso se tiene que ir descubriendo, ¿no? Pero sí, también tendrán ayuda del hermano de Sam que es un detective que tiene varios casos cerrados, entonces él estará ayudando en la búsqueda, que es Nails”.
En la historia, también ahondará en el desarrollo de la inteligencia artificial que estará presente como una juez. “Estamos intentando automatizar todo y seguramente lo logremos, pero yo creo que siempre siempre habrá que se necesitará un humano”.