Este es el tercer año consecutivo en el que Grupo Bimbo, la empresa líder en la industria de la panificación, obtiene el primer puesto del ranking.
Ciudad de México, 29 de mayo (SinEmbargo).- Grupo Bimbo se colocó en el primer lugar del ranking de las mejores empresas en Atraer y Retener el Talento en México 2025, listado elaborado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). Un puesto que reconoce las buenas prácticas de la panificadora en materia de calidad laboral, marca empleadora y reputación interna.
"Nos enorgullece recibir esta distinción una vez más como la empresa más atractiva para trabajar en México, ya que refleja el compromiso continuo de Grupo Bimbo con nuestra visión de ser una empresa sustentable, altamente productiva y, sobre todo, plenamente humana", compartió Armando Cantú Brito, Director de Personas de Bimbo México.
"Creemos que el cuidado de nuestra gente es el ingrediente esencial que da forma a todo lo que hacemos. Cada colaborador aporta un valor único que impulsa nuestro propósito de Alimentar un mundo mejor", agregó.
Un compromiso con el bienestar
Este reconocimiento refrenda el compromiso de Grupo Bimbo con el bienestar de su equipo, como parte del eje Cuidar a Nuestra Gente de su estrategia de sustentabilidad. A través de esta iniciativa, la empresa promueve entornos de trabajo seguros, diversos e incluyentes, brindando a cada persona las herramientas, oportunidades y el acompañamiento necesario para desarrollar su máximo potencial.
Grupo Bimbo también ha sido reconocido por sus prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social. Este año, la empresa reforzó su liderazgo en el ranking de Merco ESG México, manteniendo el primer lugar por once años consecutivos, y recibió el premio de Ethisphere, por novena ocasión, consolidándose como una de las empresas más éticas del mundo.
Una evaluación global
Merco Talento México es una evaluación global del atractivo de las empresas para atraer y fidelizar talento, considerando la opinión de los diferentes públicos y analizándolo comparativamente con las grandes marcas. El top tres de este año lo integran: Grupo Bimbo en el primer puesto, seguida de BBVA en la segunda posición y Google en el tercer lugar.
Para otorgar este reconocimiento se usa una metodología que analiza 15 variables mediante encuestas a diversos grupos de interés —como colaboradores, sindicatos, responsables de Recursos Humanos, académicos, periodistas y la población en general—, complementadas con el análisis de distintas fuentes de información. Entre los aspectos evaluados destacan el desarrollo profesional, la motivación, el reconocimiento, la relación con los mandos, la conciliación personal-laboral, la atracción y retención de talento, los valores éticos, la equidad de género y el orgullo de pertenencia.