El inmueble donde ocurrió la explosión este sábado no contaba con los permisos correspondientes emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para la fabricación y manejo de material pirotécnico.
Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Una explosión de pirotecnia se registró de nueva cuenta en el municipio de Tultepec, Estado de México (Edomex), la tarde de este sábado, mismo que dejó el saldo de una persona muerta y cuatro personas heridas.
La explosión, de acuerdo con lo informado por Protección Civil del Edomex en un comunicado, ocurrió en un domicilio particular ubicado en la comunidad de Santa Isabel, tras lo cual se desplegó un operativo para atender la emergencia.
Protección Civil, sin dar más detalles, confirmó que el incidente provocó la muerte de una persona del sexo masculino. Asimismo, indicó que las dos de las personas heridas fueron trasladadas al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, mientras que las otras dos fueron atendidas en el lugar de la explosión por una crisis nerviosa.
COMUNICADO DE PRENSA
En colaboración con el @IMEPI_Edomex y derivado del reporte de una explosión en un polvorín ubicado en la comunidad de Santa Isabel, en #Tultepec, cuerpos de emergencia de los tres órdenes de gobierno acudieron de inmediato al lugar. pic.twitter.com/yJVrhEPvha
— Protección Civil del Estado de México (@pciviledomex) June 15, 2025
Apenas el miércoles ocurrieron varias explosiones en la zona de polvorines La Saucera, también en Tultepec, que provocaron la muerte de una persona y dejaron a otras nueve lesionadas. A raíz del incidente, elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Protección Civil Estatal y Municipal arribaron a la zona para controlar la situación y brindar atención médica.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble donde ocurrió la explosión este sábado no contaba con los permisos correspondientes emitidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) para la fabricación y manejo de material pirotécnico.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Protección Civil estatal y municipal; personal del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI) y Policía estatal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población y controlar la situación.
"Las autoridades acordonaron el área para sofocar el incendio, realizando labores de enfriamiento y prevención de riesgos y se activó el protocolo de seguridad correspondiente. Se hace un llamado a la población para no acercarse a la zona afectada a fin de evitar situaciones de riesgo", finalizó Protección Civil.