México
Capturan a Vance Luther Boelter

Capturan a Vance Luther

El presunto asesino de la congresista de Minnesota es detenido tras intensa búsqueda

15/06/2025 - 9:29 pm
México
Capturan a Vance Luther Boelter

Autoridades estadounidenses lograron la captura de Vance Luther Boelter, presunto asesino de la congresista demócrata de Minnesota Melissa Hortman y su esposo.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Vance Luther Boelter, de 57 años, presunto asesino de la congresista demócrata de Minnesota Melissa Hortman y su esposo, fue capturado la noche del domingo en un campo cerca de Faxon Township, condado de Sibley, tras una intensa cacería humana de dos días liderada por el FBI y autoridades locales.

Boelter, principal sospechoso de los ataques armados contra Hortman y otro legislador demócrata, fue localizado con ayuda de un dron y se rindió a un equipo SWAT, según reportes policiales.

Los hechos por los que se le acusan ocurrieron en la madrugada del sábado 14 de junio, cuando Boelter, presuntamente disfrazado de policía y utilizando un vehículo similar a una patrulla, atacó las residencias de la representante estatal Melissa Hortman y el senador John Hoffman.

Hortman y su esposo, Mark, fueron asesinados en su hogar en Brooklyn Park, mientras que Hoffman y su esposa, Yvette, resultaron heridos de gravedad en Champlin. El Gobernador Tim Walz calificó los ataques como un “asesinato por motivos políticos”.

La investigación reveló un manifiesto en el vehículo abandonado de Boelter, que incluía una lista de más de 50 objetivos, entre ellos otros legisladores, defensores del derecho al aborto y centros médicos, además de folletos con el lema “No Kings”, asociado a protestas contra el Gobierno de Donald Trump.

Boelter, exmiembro del Consejo de Desarrollo Laboral del Gobernador y director de patrullas de seguridad en Praetorian Guard Security Services, empresa de su esposa, tiene un historial profesional que incluye experiencia en seguridad y trabajos en la industria alimentaria, aunque un amigo cercano describió parte de su narrativa como “fantasía”.

El FBI, que ofreció una recompensa de 50 mil dólares por información que condujera a su captura, había advertido que Boelter estaba armado y era extremadamente peligroso. Las autoridades instaron a la población a no acercarse a él durante la búsqueda.

Tras su arresto, se levantó la orden de confinamiento en el área de Sibley, y la investigación continúa para determinar si hubo más involucrados.

en Sinembargo al Aire

Lo dice el Reportero

Opinión

Opinión en video