De acuerdo con fuentes oficiales, el número estimado de fallecidos hasta el momento ronda los 225 del lado iraní contra 24 decesos en Israel.
MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS).- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron el lanzamiento por parte de Irán de una nueva tanda de misiles dirigidos contra territorio israelí, lo que llevó a la activación de las alertas en varias zonas del país ante el temor a futuros impactos.
El ejército exhortó en redes sociales a la población a respetar las órdenes de las autoridades mientras los sistemas de defensa antiaérea intentan frenar la amenaza, teniendo en cuenta además que la Cúpula de Hierro no es "hermética" y, por tanto, cabe la posibilidad de que algún proyectil no sea interceptado.
Estos nuevos lanzamientos se producen poco después de que las FDI reconociesen otra "ola de ataques" sobre diversos objetivos en Irán, en particular lanzaderas de misiles, dentro de un cruce constante de bombardeos que comenzó el pasado viernes y que ninguna de las dos partes ha dado muestras de frenar en estos últimos días.
El Gobierno israelí estimó que en Israel han muerto 24 personas como consecuencia de los ataques iraníes, mientras que en Irán la cifra de fallecidos rondaría ya los 225, entre ellos altos mandos de la Guardia Revolucionaria y de las Fuerzas Armadas.
Israel confirma nuevos ataques sobre Irán
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) iniciaron este martes una nueva "ola de ataques" contra diversos objetivos en Irán que alcanzaron lanzaderas de misiles, según un primer informe en el que el ejército anticipa también que la Fuerza Aérea "seguirá operando en los cielos iraníes" para "localizar y destruir" este tipo de equipos.
Esta nueva ofensiva contó con el apoyo de los servicios de Inteligencia israelíes y, según las FDI, se concentró en la zona oeste de Irán.
El Ministerio de Defensa, por su parte, difundió imágenes que muestran al titular de este departamento, Israel Katz, reunido con comandantes de la Fuerza Aérea para dar luz verde a los últimos bombardeos. "No hay Fuerza Aérea en el mundo capaz de hacer lo que estáis haciendo vosotros en los cielos de Irán", resaltó Katz.
Israel inició el pasado viernes una oleada de ataques contra instalaciones nucleares iraníes y zonas residenciales de la capital, Teherán, dejando cerca de 225 muertos, según las autoridades de Irán, que lanzaron cientos de misiles y drones contra Israel en respuesta a estos bombardeos, causando al menos 24 fallecidos en territorio israelí, según el balance oficial.