En entrevista con "Los Periodistas", Jorge González Valdez denunció persecución por parte de la Gobernadora Layda Sansores y negó todas los señalamientos en su contra que ha hecho la mandataria.
Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Jorge Luis González Valdez, exdirector del diario Tribuna de Campeche, quien fue señalado por la Gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román de incitar el odio en su contra, aseguró que la mandataria busca silenciar las voces críticas en el estado.
En entrevista con Álvaro Delgado en el programa de "Los Periodistas", programa que se transmite a través del canal de YouTube de SinEmbargo Al Aire, el comunicador que cuenta con una trayectoria de más de 50 años negó haber violentado a la Gobernadora y mencionó que pareciera que la única posibilitada para ofender es ella.
"La señora se duele de todo, pero si analizas sus programas de Martes del Jaguar son insultos, son majaderías, pareciera que nada más es ella la posibilitada para ofender. Cuando hay respuesta en el mismo sentido a esas piedras que lanza es cuando se molesta, se irrita y siempre se justifica diciendo que no comparte su visión de las circunstancias diciendo que son chayoteros, misóginos o están fueras de control".
El periodista reiteró no haber cometido ningún tipo de falta contra Layda Sansores y afirmó que ella, con su conducta, es la que incita al odio.
"Yo no necesito incitar al odio contra la Gobernadora de Campeche, creo que ella con su conducta es la que lleva a ese odio que ya se siente en la población".
El pasado 15 de junio, Jorge Luis González Valdez, exdirector del diario Tribuna, fue vinculado a proceso por los delitos de incitación al odio y la violencia contra la Gobernadora de Campeche Layda Sansores San Román.
La sentencia se da luego de que la mandataria de Morena denunciara que desde el periódico Tribuna se orquestó un ataque sistemático de ofensas personales en su contra por su condición de mujer.
La jueza de control estatal Guadalupe Martínez Taboada prohibió a González Valdez ejercer el periodismo, pese a que ya está jubilado. Además, tendría que pagar una indemnización por dos millones de pesos al director de comunicación social del gobierno estatal, Walther Patrón Bacab, por presunto daño moral.