Un conductor de tráiler vivió momentos de terror cuando realizaba un viaje sobre la autopista México-Puebla, donde sufrió un intento de asalto. El momento y la reacción del hombre quedó grabado en video.
Por Rocío Carbente
Puebla, 22 de junio (Ambas Manos).- Un trailero fue víctima de un intento de asalto en la autopista México-Puebla en el tramo que va de San Martín Texmelucan a Puebla capital. Todo quedó grabado en video.
En la grabación, el conductor intenta escapar de al menos dos camionetas —una de batea y otra cerrada— donde, aseguró, viajaban sujetos armados.
El tráiler avanzó mientras se escuchan algunas detonaciones de arma de fuego. El miedo del hombre se vuelve audible y contagioso: llora, grita y suplica ayuda.
Las imágenes son breves, pero contundentes. El chofer se escucha muy afectado, mientras clama por su vida.
Luego de darse a conocer la grabación, muchos lo calificaron como “una escena de terror en autopista”.
¡Me van asaltando, me van asaltando! Un trailero vivió momentos de terror durante intento de asalto. Las imágenes fueron captadas sobre la autopista México–Puebla, en el tramo que va de San Martín Texmelucan a Puebla capital.#AmbasManos pic.twitter.com/O2x58CSPsu
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) June 22, 2025
Este hecho coincide con otro ocurrido el pasado 3 de junio en la misma zona. Ese día, un operador resultó herido de bala en el hombro durante un intento de robo.
Viajaba en un tractocamión de la empresa “Aguilares” cuando los delincuentes lo interceptaron y le dispararon al intentar detener su marcha.
Dos de los tiros impactaron en el parabrisas; uno de ellos lo alcanzó. Aún herido, logró llegar hasta la caseta de San Martín Texmelucan.
En el sitio pidió ayuda a la Guardia Nacional (GN). Sin embargo, denunció que, en lugar de atenderlo, le aplicaron una multa.
Intento de asalto a trailero revive otro caso
También, el video revive la angustia de quienes buscan a Armando García Flores, un trailero de 46 años que desapareció el pasado 13 de junio.
Ese día, salió de la Ciudad de México con dirección a Veracruz a bordo de un vehículo cargado con línea blanca. Su última ubicación fue justo a dos kilómetros de la caseta de San Martín Texmelucan.
Desde entonces, nada se sabe de él. Su unidad fue hallada abandonada en Chachapa, municipio de Amozoc, sin mercancía y sin rastro del él.
“Decía que nunca se resistiría porque sabía de lo que eran capaces esos delincuentes”, narró su hermana Ximena en entrevista para Ambas Manos.
En una ocasión anterior, relató, lo amarraron y lo abandonaron en la sierra. A pesar del riesgo, Armando decía que conducir era su vida.
Cabe destacar que otro trailero, apodado “Bartolo”, desapareció el mismo día, en el segundo piso de la autopista; después fue localizado muerto en Acajete.