Desde el 18 de marzo, cuando Israel rompió el alto al fuego pactado con Hamás, más de seis mil 800 personas han muerto, según cifras oficiales.
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS).- Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), elevaron este domingo a más de 57 mil 400 los muertos a causa de la ofensiva lanzada por Israel contra el enclave tras los ataques del 7 de octubre de 2023, incluidos 80 fallecidos debido a los ataques perpetrados por las tropas israelíes durante las últimas 24 horas.
El Ministerio de Sanidad gazatí apuntó en un comunicado que "el balance de víctimas por la agresión israelí ha aumentado a 57 mil 418 mártires y 136 mil 261 heridos", entre los que figuraron 80 muertos y 304 heridos que llegaron a hospitales de la Franja durante las últimas 24 horas.
Asimismo, afirmó que al menos seis mil 860 personas murieron y 24 mil 220 resultaron heridas desde el 18 de marzo, fecha en la que el ejército israelí rompió el alto al fuego pactado en enero con Hamás y relanzó su ofensiva.
No obstante, incidió en que los equipos de emergencia no podían acceder a algunas zonas en las que había cadáveres, por lo que se temía que la cifra fuera aún más alta.