Madrid, 15 Ene (Notimex).- El gobierno español aprobará el 25 de enero una reforma de Ley de la Administración local, en la que determina que el 75 por ciento de los concejales dejara de tener sueldo, informó hoy el diario ABC.
La medida de recorte forma parte del plan de ajuste de las administraciones públicas que se prepara, y que limitará en cada ayuntamiento el número de regidores que pueden tener salarios, que estará en función de la cantidad de habitantes.
Otro de los puntos "importantes" de esta Ley serán los interventores, que a partir de ahora volverán a ser Cuerpos Nacionales y dependerán de la Administración General del Estado.
Este debate "irrita en España", más aún desde comienzos de la crisis, ya que hay cerca de 80 mil políticos fijos y más de 400 mil que dependen "directa o indirectamente" del Estado con puestos de trabajo en distintas administraciones, instituciones y otros.
Las cifras suponen un derroche que se debe suprimir y expertos del país creen que sobran dos terceras partes de estos trabajadores.
Con la medida, el ahorro puede cifrarse en unos 28 mil millones de euros anuales (unos 37 mil millones de dólares) una cantidad más que suficiente para solucionar en gran parte el problema de déficit público español.
Sostuvo que la reforma se aprobará "con o sin" acuerdo del principal partido de la oposición, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que en palabras de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, es "prácticamente imposible".




